Según la investigación el delito viene ocurriendo hace más de siete años
Se trata de una organización delictiva. Hicieron una conexión clandestina en el oleoducto de la empresa. En principio la AIC (Agencia de Investigación Criminal) tendría probado el robo de aceite de origen vegetal y ahora surgió también que habría datos de la sustracción de biodiesel y otros fluidos. La investigación continúa siguiendo las redes de comercialización en el mercado negro. Interviene el Fiscal Luis Schiappa Pietra.
Lo dio a conocer en nuestra zona el periodista Fabián Haedo de Impacto en la Red, profundizando una información publicada en Rosario info.
La primera publicación fue un editorial en el que Haedo da los primeros detalles de la que ahora llaman «La Banda de los aceitosos», datos conocidos desde la investigación judicial.
Instalaron un contenedor dentro del cual ocultaron las operaciones del robo. Hicieron un tunel, perforaron el caño de aceite entre las plantas de Vicentin e instalaron un sistema de válvulas y conectores para poder sustraer el aceite. Uno de los detenidos es dueño de una flota de camiones los cuales ya fueron incautados.
A continuación el video:
VIDEO: El editorial de Haedo del 6 de Septiembre 2023
Haedo comenta que algunas personas lo criticaron por lanzar esa info antes de la elección, como que lo hizo por razones políticas. Pero luego del 10 se produjeron los allanamientos y todo quedó ampliamente confirmado, con varios imputados que ya fueron fichados y según los trascendidos judiciales la investigación ya tiene más nombres de posibles integrantes de la banda.
VIDEO: ALLANAMIENTOS en Ricardone, San Lorenzo y otros puntos del cordón industrial.
Según Haedo son varios los implicados que ya «pintaron los dedos» al quedar fichados en esta causa de robo.
El periodista mencionó que sus fuentes le confirmaron que la investigación viene desde hace tiempo y que al comenzar los operativos, ya se cuenta con varios testigos colaborando y es inminente el desarrollo de más allanamientos y detenciones.