Fueron realizados por alumnos de la Facultad de Humanidades y Artes y de la Escuela Técnica Nº 464, con la participación de Ricardo Villar y vecinos, bajo la dirección de Gabriel Palavecino.
El trabajo está inspirado en fragmentos de “De cómo se amaron Salvador y la Celeste”, obra de la autora rosarina que en 1989 recibió el Premio de Novela Clarín-Aguilar.
Mañana (jueves 24), a las 16, en la plaza Ada Donato, ubicada en pasaje Petión (altura bulevar Avellaneda) entre Eva Perón y Santa Fe, se presentarán murales realizados en ese espacio verde, inspirados en fragmentos de la novela “De cómo se amaron Salvador y la Celeste”, de la escritora local que resultó distinguida con el Premio Clarín Aguilar en 1989.
Los frescos fueron pintados por un equipo integrado por alumnos de la Escuela de Artes Plásticas de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de la Escuela de Educación Técnica Nº 464 “Dr. Manuel Bahía”, con la participación de Ricardo Villar y vecinos de la plaza, bajo la dirección de Gabriel Palavecino. Por su parte, la firma Tersuave donó la pintura que se utilizó para la realización de los trabajos.
Asimismo, se informó que murales similares se harán en otras plazas de la ciudad, en una tarea organizada por el Área de Cultura del Centro Municipal Distrito Centro “Antonio Berni”.