El ministro de Aguas, Servicios Público y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, presidió hoy la firma del acta de intención mediante la cual la ciudad de capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo, se sumó al Programa Solidario de Desagües Cloacales de la provincia de Santa Fe.
El acuerdo fue suscripto por el ministro Ciancio, el presidente de Aguas Santafesinas SA, Alberto Daniele, y por el intendente de Capitán Bermúdez, Fabián Varela, el Miércoles 23 de Septiembre 2009.
En la oportunidad, el titular de la cartera de Aguas recordó que “cuando iniciamos la gestión teníamos en mente tres necesidades que había que cubrir: abastecimiento de agua, obras hídricas y obras cloacales”.
“Con el objetivo de llevar agua segura a la mayor cantidad de habitantes iniciamos el proyecto de grandes acueductos, dentro del cual Capitán Bermúdez está incluido y estamos asegurando en el norte santafesino que el agua llegue a poblaciones muy dispersas, con 5 litros por habitantes y por día, para cubrir las necesidades mínimas”, sostuvo Ciancio.
“En cuanto a obras hídricas hay importantes trabajos en ejecución y proyectos”, señaló el ministro.
Por último, Ciancio destacó que “el Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales, al que se está uniendo el municipio de Capitán Bermúdez, es la tercer pata de estas grandes obras que están en marcha a lo largo del territorio provincial”.
PROGRAMA SOLIDARIO E INTEGRADOR DE DESAGÜES CLOACALES.
A su turno, el presidente de la empresa Aguas Santafesinas SA, Alberto Daniele, indicó que “el objetivo del programa es darle una cobertura integral de los servicios cloacales a la población de manera tal de no seguir abusando de nuestro río Paraná con las descargas de los crudos que inciden sobre la calidad de las aguas y el medio ambiente”.
Por su parte, el intendente de Capitán Bermúdez, Fabián Varela. dijo que “éstas obras, que son de infraestructura, no son vistosas pero mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.
Por medio de este acuerdo, el gobierno local y provincial se comprometieron a cooperar en el desarrollo del programa, que apunta a la provisión y expansión de desagües cloacales en todo los barrios de Capitán Bermúdez, conforme al respectivo plan director que beneficiará a nueve barrios en siete etapas.
Además, el texto establece la voluntad de las partes de trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos, regulando las etapas para la ejecución de las obras de expansión cloacal y los recursos que posibiliten su financiamiento.
Estuvieron presentes en el acto, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Capitán Bermúdez, el secretario y subsecretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, y José Luis Zamparo, respectivamente; el diputado provincial Víctor Hugo Dadomo, el senador Eduardo Galaretto, directivos de la empresa Assa y asesores municipales.