El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria tomó esa medida tras haber dispuesto un beneficio de $7 millones a las víctimas de esos hechos.
El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, instruyó este sábado a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que disponga la quita de planes sociales a aquellas personas que hayan sido imputadas por participar de «robos en poblado y en banda» a comercios entre el 19 y el 24 de agosto último en distintos puntos del país.
«Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de hacerle saber que he dispuesto el otorgamiento de un aporte no reintegrable de siete millones de pesos a los comerciantes que resultaran víctimas de los robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada», recordó el ministro de Economía en una nota dirigida a Tolosa Paz y publicada en el Boletín Oficial.
«En mérito a ello y atento al esfuerzo económico que hace el gobierno en relación a estos sucesos, es que le solicito, tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos«, finalizó el titular de la cartera económica.
Luego de varios hechos de robos en banda a comercios de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Neuquén, entre otros, se produjeron más de 100 detenciones. Los hechos tuvieron lugar en coincidencia con el viaje de Massa a Nueva York, donde se iba a anunciar el desembolso de 7.500 millones de dólares por parte del FMI a las arcas del gobierno nacional.