Desde Argentina, Bill Nelson contó que se creó que comité de científicos para evaluar la situación.
Ocurre luego de que un exfuncionario de ese país declarará que Washington oculta «restos biológicos no humanos».
El director de la NASA, Bill Nelson, se reunió este jueves en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus. Tras el encuentro, Nelson contó que se creó un comité de científicos «muy distinguidos» para evaluar la existencia de vida extraterrestre tras las declaraciones de exfuncionarios estadounidenses al respecto.
Después de la cumbre en privado con Fernández y Filmus, el director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ofreció una rueda de prensa en el hall del edificio ubicado en Balcarce 50, donde respondió las inquietudes de los periodistas acerca de los sucesos vinculados a la vida fuera del planeta Tierra.
¿EEUU oculta restos de vida extraterrestre?
Es que, curiosamente, la visita de Nelson coincidió con las declaraciones ante el Congreso del expiloto de la Marina estadounidense David Grusch, quien sostuvo que los EEUU rescataron «restos biológicos no humanos» de objetos voladores no identificados (OVNI) y que estarían ocultos en lugares no identificados.
Tales declaraciones despertaron interés en todo el mundo. Y en Argentina tampoco pasaron desapercibidas. «Estarás viendo el brillo en mis ojos», comenzó diciendo Nelson a un periodista al ser consultado sobre los hechos.
«Yo decidí, como administrador de la NASA, ante todas las sospechas sobre la vida extraterrestre, que designaría un comité integrado por científicos muy distinguidos», reveló el funcionario norteamericano.
Acto seguido, explicó que el comité se encuentra deliberando actualmente y armará un reporte público el mes que viene.
«Mientras tanto, y hasta que tengan acceso a ese informe, les puedo decir que están considerando utilizar sensores y nuestros equipos en el espacio para tratar de identificar precisamente estos fenómenos. Espera hasta el próximo mes y ahí tendrán la respuesta», concluyó Nelson.