Se le venía negando pese a que siempre estaba merodeando los primeros puestos. Pero esta vez la racha se cortó en el autódromo "Ciudad de La Rioja", en la octava fecha del calendario, y Germán Giles festejó no sólo un triunfo en el Top Race Junior luego de seis carreras sino también haber podido aumentar la diferencia con su más inmediato perseguidor en el campeonato, Eric Borsani, quien hoy lo persiguió en pista pero debió conformarse al cabo con el segundo lugar del podio.
Se impuso con autoridad el de Roque Pérez bajo un sol abrasador y su triunfo no tuvo lugar para la discusión. Es que dominó la carrera desde la primera curva y nadie pudo presentarle batalla ni siquiera después del ingreso del auto de seguridad en la vuelta 7.
Tercero finalizó Gustavo Micheloud, quien persiguió durante gran parte de la carrera a Borsani pero se dio cuenta que si arriesgaba demasiado, como lo hizo en la vuelta 14 cuando de hecho superó al de Ramos Mejía pero terminó pasado, podía perder demasiado, por lo cual decidió mantener el tercer lugar y sumar una buena cantidad de puntos para el campeonato.
En tanto, cuarto fue Marcos Vázquez, quinto Gastón Pacioni, sexto Julián Falivene, séptimo Nicolás Cotignola, octavo Leonardo Palotini, noveno Juan Pablo Barucca y décimo Matías Lucero.
"Me hacía falta ganar y esto demuestra que queremos ser campeones y que no es casualidad que estemos adelante. Creo que siguiendo este ritmo podemos llegar a tener el ‘uno’ a fin de año, aunque igual debemos ser cautos porque puede pasar cualquiero cosa", dijo Giles, quien consiguió su único triunfo en el año en Concordia, en la primera fecha del campeonato.
Por su parte, Borsani señaló: "Intenté hacer una buena alrgada pero Giles me sorprendió. Veníamos a mucha velocidad y tuve que levantar para no complicarnos. Tuvimos un buen ritmo hasta el ingreso del pace car, después se enfrió todo y se benefició Germán. Intenté correrlo lo más que pude pero no lo pudimos alcanzar. No se dio, pero vamos a seguir trabajando de esta manera para seguir en la pelea por el campeonato".
"Teníamos un gran auto y en el momento que pude intenté una maniobra de sobrepaso a Borsani pero era una acción complicada en una zona complicada complicada y me pase un poquito. Por lo menos me voy tranquilo porque no me quede con las ganas de intentarlo. De acá en adelante vamos a hacer todo lo posible para seguir en la lucha por el campeonato", sostuvo por su parte Micheloud.
Las posiciones del Top Race Junior continúan siendo encabezadas por Giles, ahora con 126 puntos, seguido por Borsani con 105 y Micheloud con 89. La próxima competencia del Top Race Junior, la novena del calendario de la categoría, se desarrollará el 20 de septiembre en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.