La lucha por la punta en la séptima carrera de la temporada de la fórmula Renault Plus (y primera incursión del ciclo 2009 por el Autódromo Cabalén) fue vibrante. Alan Castellano (Fauro Sport) y Julián Santero (Castro Racing), quienes largaban desde la primera fila, se superaron entre sí cuatro veces, hasta que en los momentos finales de la carrera el santafesino pudo escaparse relativamente del mendocino para alzarse con su tercer triunfo (los otros habían sido en La Plata y Río Cuarto).
La competencia se puso en marcha e inmediatamente confirmó que entre el líder del campeonato y el piloto de Cuyo estaría focalizada la puja por la primera posición. Ya en la primera vuelta, quedaron fuera de escena ambos coches del equipo JLS Motorsport, los de Víctor Rosso (h) y Juan Manuel Cabalén, por fallas de motor.
Santero mostró las garras en la recta principal y pasó sin dudarlo a Castellano, pero entre ambos se devolverían maniobras parecidas unas cuantas veces más en cuestión de metros. El parejense volvió a aparecer adelante, pero en el quinto giro el ganador de La Rioja no quiso ser menos y nuevamente se erigió como puntero.
Recién dos pasadas más tarde por el trazado largo del escenario de camino a Alta Gracia, Alan Castellano se adueñó del camino a la victoria que no abandonaría hasta la meta. A unos pocos metros de distancia, libraron una batalla sin cuartel Alfredo Martini (Baypel Scuderia) y Mario Valle (Croizet Competición), en principio junto a los dos autos que iban adelante y luego junto a Roberto Arato (Litoral Group).
Martini y Arato porfiaron arduamente por el tercer peldaño del podio y frente a boxes recorrían el tramo a fondo incluso cuando el volante de La Francia llevaba al parejense a transitar por el césped que está a centímetros de la pared (razón por la cual sería penalizado en la vuelta 10 de 13 y caería al séptimo lugar final).
Andrés Barovero estuvo también en ese grupo, pero se retrasó levemente al sufrir un par de roces, pese a lo cual terminaría en una meritoria quinta plaza, a los escapes de Valle. Matías Cantarini fue sexto, precediendo a Roberto Arato, Julia Ballario (de muy buena producción entre los diez mejores de la especialidad), Franco Bosio y Wilson Borgnino.
Ever Franetovich concluyó a tres vueltas luego de un toque que lo marginó de llevarse de Córdoba un resultado mejor, considerando que el venadense es otro de los que pugnaban por los sitios más altos del clasificador.
Tras la competencia Castellano expresó: “Sabía que ésta sería una competencia difícil por la paridad evidenciada ayer por la categoría. Mi auto se defendía mejor en las curvas de la zona de los mixtos, así que Santero se me acercaba más en las rectas, pero en general pudo contener sus ataques y hasta ampliar en dos o tres segundos mi ventaja cuando su máquina se tornó algo inestable. Hacía más de tres meses que no ganaba, desde marzo, pero estar más cómodo en el liderazgo del torneo ahora me reconforta notablemente. Agradezco a Germán Fauro y a los integrantes de su escuadra por trabajar así de bien en todo momento, a los patrocinadores y a toda la gente de mi ciudad que me brinda su apoyo”.
Final Fórmula Renault Plus – 13 vueltas
1 – Alan Castellano 21m09.450s
2 – Julián Santero a 3.328s
3 – Alfredo Martini a 8.608s
4 – Mario Valle a 10.044s
5 – Andrés Barovero a 11.479s
6 – Matías Cantarini a 16.089s
7 – Roberto Arato a 21.283s
8 – Julia Ballario a 26.651s
9 – Franco Bosio a 32.251s
10 – Wilson Borgnino a 46.096s
11 – Juan Cruz Ferrero a 1m14.008s
12 – Ever Franetovich a 3 vueltas
13 – Joel Gassmann a 9 vueltas
14 – Pablo Teres a 10 vueltas
15 – Víctor Rosso (h) a 12 vueltas
16 – Juan Manuel Cabalén a 12 vueltas
Próxima fecha: 13 de septiembre (Autódromo Oscar Cabalén)