Considero a la hipocresía como algo siniestro. Millones de personas mueren en el mundo por diferentes causas y en el 2009 nos asustamos por una gripe que se cree fue inventada y esparcida, lo cual desató una paranoia desenfrenada. Pero a su vez apareció una vacuna de dudosa sanasión, creada por un laboratorio que, en otra época, creó medicamentos que no curaron nada.
¿Quién se ocupa del hambre en el mundo?. Imaginen quien se puede ocupar de una enfermedad que encima se cree fue plantada. Lo elemental es estar bien alimentado y aún no lo logramos. Así es más fácil poder enfermar y en consecuencia vender medicamentos. La hipocresía se transformó en una forma de vida para los que nos gobiernan y para algunos gobernados y como digo siempre es por que no pensamos. Pero no pensamos por que el sistema fue diseñado para tal fin. Esta tremenda hipocresía se está haciendo costumbre en el mundo. El hecho es que algunos gobiernos ocasionan ciertos problemas para generar ganancias, como las guerras, las enfermedades, los experimentos que no resultan, y todos sabemos que pasa cuando algo a nivel mundial no resulta, se movilizan sumas de dinero, que solo benefician a los que crearon el problema.
Las crisis siempre trajeron como consecuencia, un desarrollo inventivo para aquellos que esperan una oportunidad para salir del anonimato. Algunas son muy ingeniosas y otras por demás de groseras, aprovechándose de la credulidad de algunas personas ya sea por su educación o por su dogma religioso, le venden por ejemplo, una parcela, la cual es lo mas parecido al paraíso, con el argumento barato de que en ese lugar va a descansar en paz. Otros se dedican al glamour, para que no se pierda la elegancia en situaciones como la de llevar un barbijo sobre un visón, lo cual no queda muy bien, es que ahora se pueden conseguir atigrados y multicolores.
Todo esto lleva a una gran hipocresía y seguirán apareciendo, mientras sigamos pensando en posibles salvadores. Nosotros somos nuestros propios salvadores. El sistema, la religión o la política no van a enseñarte que sos tu propio salvador o tu peor enemigo. Eso lo tenés que buscar vos. Preguntáte que te mantiene vivo mientras dormís y vas a darte cuenta que hay una energía que te constituye. Si esa energía la enfocás en tu bienestar, será muy positivo para vos. No créas todo lo que se dice, ni siquiera lo que estás leyendo en este momento, andá y comprobálo, poné en práctica tu esencia y verás que todo comienza con lo individual. Si vos cambiás, cambia todo a tu alrededor. Es la óptica individual lo que hace que las cosas sean mejores o peores.
“El mundo es para cada uno, lo que cada uno cree que el mundo es”. Está en cada uno, hacerse un mundo mejor. Si deseás un mundo mejor, hacélo sin hipocresía.
Guillermo Perea.
04-07-09