(click sobre las fotos para ampliarlas)
Se llevó a cabo en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná la cuarta fecha de la temporada del TC4000 Santafesino. Una carrera final apasionante, vibrante y emotiva, con lucha en todas las posiciones y con maniobras muy ajustadas y polémicas. Una competencia en la que nadie se dio tregua y todos buscaban avanzar algún puesto más.
Sin dudas fue una de las mejores finales que vivimos en los últimos tiempos. En el inicio, Gustavo Crucianelli marcaba el camino, pero luego fue superado por Carlos Longhi, que lideró gran parte de la final, hasta el momento donde la polémica se hizo presente en la carrera. Una maniobra en la que varios pilotos se tocaron y donde Carlos Longhi se vio perjudicado y debió desertar de la competencia.
Todo esto fue aprovechado por Claudio Méndez, que luego de haber largado desde el 9no lugar pudo remontar posiciones y aprovechando todas las alternativas de la carrera pudo obtener su primer triunfo de la temporada. Esta victoria es la segunda del sanlorencino en la categoría. Justamente en Paraná había conseguido su primer triunfo en la temporada 2008. Paradojicamente «Coqui» y su equipo habían decidido que esta 4ta fecha sería la última competencia de 2009, debido a los problemas presupuestarios… una picardía ya que el equipo se encuentra en un gran momento en el aspecto técnico y deportivo… aunque no sería extraño que tras la victoria nuevas empresas se sumen al equipo auspiciando al mismo…
Segundo se ubicó Gustavo Crucianelli, de excelente fin de semana, sumando muy buenos puntos por la lucha del torneo. Sin dudas el rendimiento de su Dodge no fue el óptimo debido al lastre cargado. Tercero finalizó Juan Pablo Marconi, de gran remontada en la final, completando el podio. Cabe destacar que estos mismos integrantes fueron los que subieron al podio en la última carrera realizada en Paraná… tales sucesos demuestran que a ellos el trazado paranaense les cae muy bien.
Cuarto arribó el chaqueño Fernando Villa, de magnífica labor a bordo del Ford Falcon N° 7. Es importante aclarar que Villa realizó una gran maniobra, alcanzando la punta de la carrera desde la 5ta ubicación, momento en que superó a cuatro autos en la misma curva… excelente maniobra que realza el espectáculo de la categoría; en tanto que el de Calchaquí, Fabio Canciani, fue el quinto clasificado. Fabio con el Ford Falcon muy pesado por el lastre, encaró la final con la intención de llegar lo más adelante posible previendo y evitando la chapa innecesaria.
Completaron los 10 primeros, Marcelo Mattiuzzi, Alejandro Cipolat, Alberto Felizia, Germán Borgnino y Juan Manuel Rodríguez.
La próxima carrera se realizará el 26 de julio en el Parque de la Velocidad de San Jorge. Aunque la fecha y el lugar están confirmados, la 5ta fecha esta en suspenso debido a las postergaciones y cancelaciones de eventos para evitar la «gripe a».