Por Fernando Carballo | Prensa TC2000
Damián Fineschi llegó a Termas de Río Hondo sin pensar que correría la primera etapa del Endurance Series de TC2000. Llevó su casco y su buzo antiflama para proveérselo al asistente del Fineschi Racing que realizaría la recarga de combustible en la unidad de Marcelo Julián. Sin embargo, el sábado a las 10:00 de la mañana, la Escudería Río de la Plata lo convocó para tripular el Honda New Civic junto a Germán Suárez. Esta es la historia de una participación que culminó con el 4to. puesto en la Final.
Estuvo a 1 vuelta y media de subir al podio, momento en el cual lo superó Juan Manuel Silva con algo de esfuerzo a pesar de la superioridad del Honda New Civic N° 2. Damián Fineschi dejó la indumentaria “casual” de fin de semana y se calzó el buzo de piloto, el casco, el HANS y salió a girar sobre el New Civic N° 19 de la Escudería Río de la Plata. El team que conduce Víctor de la Rosa aplicó la misma estrategia que la que utilizó el binomio ganador, al ingresar en dos vueltas consecutivas para hacer la recarga de combustible y el cambio de pilotos.
Damián, ya pasaron varios días, ¿cómo ves hoy tu actuación en Termas de Río Hondo?
Estoy más que conforme. Feliz por cómo se dieron las cosas, siempre tengo el afán y el sueño de estar arriba del auto. Trato de asistir a las reuniones de pilotos aunque sea como concurrente. En cada escenario conozco los circuitos con los pilotos titulares del equipo de mi familia y eso me gusta mucho. Miro los videos y trato de estar siempre preparado. En esta carrera di un par de vueltas con el auto particular en el reconocimiento para pilotos invitados del viernes, pero no esperaba que me convocaran para correr.
¿Qué siente un piloto cuando lo convocan de urgencia?
En este caso fue una alegría enorme, genial. Quería ocultar algo de lo contento que estaba yo, porque para el equipo toda la situación era traumática, se había ido un piloto en el medio del fin de semana. Mi intención era la de prestar mis servicios a la Escudería Río de la Plata , al revés de lo que se da en los equipos particulares.
No tuviste preparación con el auto, prácticamente…
Tan sólo di unas vueltas el sábado, clasifiqué y de allí a la carrera. Me dieron la responsabilidad de clasificar el auto, eso me gratifica. Luego, en la competencia decidimos todo rápidamente. Después de la recarga de combustible, propusimos hacer la parada en vueltas consecutivas y me subí yo. En las últimas 20 vueltas empecé a tener problemas con la 5ta. marcha de la caja de velocidades. En el final, cuando Silva me alcanzó quise defender el tercer puesto, pero él venía muy rápido y pudo superarme.
Hasta el momento habías corrido solamente con los autos del Fineschi Racing, ¿cómo pensás que seguirá tu carrera a partir de ahora?
Es muy importante estar con mi familia y lograr cosas, porque veo el esfuerzo que hacen todos los integrantes del equipo y el de mis padres. Estoy tratando de reunir el presupuesto para correr uno de los autos de nuestra estructura, ése es mi objetivo. Lo bueno de Termas de Río Hondo es que la gente de la Escudería Río de la Plata quedó muy contenta. Me alegré mucho por todos ellos y también por mí. Con Germán Suárez logramos un resultado excelente.