(click sobre las fotos para ampliarlas)
Clara demostración de poderío mecánico mostró Fabián Yannantuoni con el Chevrolet Astra, en la final de clase 3 que se corrió durante el mediodía en el autódromo de la Ciudad de La Rioja, ante 30 mil espectadores que se ubicaron en el circuito para seguir las alternativas de la 5ta fecha del Turismo Nacional. El piloto de Capitán Bermúdez concretó una labor brillante en el trazado que fue reinaugurado por la categoría más federal.
“Es un triunfo que hacía tiempo no se nos daba y ahora lo concretamos de manera brillante. El equipo trabajó siempre de manera impecable y este fin de semana, después de los entrenamientos, conseguimos poner el Astra en condiciones para correr en esta pista, que es muy técnica, y no deja margen de error”, manifestó el piloto de Capitán Bermúdez, que cumplió con las 22 vueltas en 36min21s405, luego de una dura prueba en la cual el Auto de Seguridad estuvo en dos ocasiones en pista.
La carrera tuvo un trámite lineal, al contar con Yannantuoni y su compañero Marcelo Bugliotti en los dos primeros puestos, a bordo de los Astra que alista el equipo de Luis Belloso. Ambos consiguieron mantenerse en ese orden durante todas las vueltas, con el cordobés haciendo de guardaespaldas al santafesino. “Fabián no lo sabía, pero con Belloso coincidimos que si él largaba adelante yo me quedaba atrás, cuidando la posición”, indicó el representante de Villa María.
Aún con las neutralizaciones, debido a los despistes de Rubén Loiacono (Astra), Guillermo D’Aguanno (Clío) e Ignacio Char (Focus), que dañaron sus autos, los dos primeros supieron mantener la ventaja sobre Carlos Okulovich, que con el Honda New Civic fue el tercero de la carrera y con ello sumando los puntos necesarios para ser el nuevo líder del campeonato, ante el retraso de Ezequiel Bosio (Citroën C4), que llegó 11º. “Acá teníamos planificado sumar los puntos necesarios para continuar siendo candidatos, pero el hecho de irnos primeros con tres puntos de ventaja deja claro que la categoría tiene paridad y no te deja respiro”, declaró el misionero.
El campeón Esteban Tuero y su compañero Lucas Benamo cumplieron con un trabajo impecable en la carrera, y fueron lidiando en algunos puestos para cerrar en el 4º y 6º lugar. Los dos pudieron arribar juntos, pero entre ellos se ubicó el extraordinario Xsara de Adrián Hang, que le permitió al piloto de Franck superar autos y escalar posiciones luego de partir desde el 33º y penúltimo puesto. Detrás del bahiense quedó su coterráneo Leandro Vallasciani (Clío), luego de un leve despiste, precediendo a Facundo Ardusso (Focus), que cumplió con una muy buena labor, seguido por Leonel Pernía (Clío) y Emanuel Moriatis (Focus), que cerró las primeras diez ubicaciones.
Tras el exitoso paso por La Rioja, la categoría recalará en una plaza ya clásica en el calendario: Concordia, escenario que será visitado durante el 19 y 21 de junio, para cumplir con la sexta fecha, cerrando la primera parte del certamen.
Final – Clase 3
1) Yannantuoni (Astra), 36min21s405
2) Bugliotti (Astra), a 0s491
3) Okulovich (New Civic), a 5s398
4) Tuero (Astra), a 9s747
5) Hang (Xsara), a 10s532
6) Benamo (Astra), a 10s560
7) Vallasciani (Clío), a 11s110
8) Ardusso (Focus), a 11s824
9) Pernía (Clío), a 12s078
10) Moriatis (Focus), a 13s438
Fuente: Prensa APAT
Fotos: Alejandro Gómez