Rosario, Santa Fe, Argentina
La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia fue presentada oficialmente en Rosario el Jueves 30 de Abril en la sala E del Centro Cultural Bernardino Rivadavia.
Alta en el Cielo (la bandera más larga del mundo) se suma a participar en la Marcha Mundial
Así se lució el frente del Centro Cultural desde el día anteriora lapresentacón
por Gabriel Gómez Fiori, NUEVAREGION.com Rosarinos.com
Fotos: Ramiro Nogal, Marcelo Beltrame
Allí concurrieron referentes y militantes sociales de diversas organizaciones que promueven la paz, la no violencia y la concientización sobre la urgencia de tomar medidas concretas para disminuir la conflictividad actual.
Las palabras iniciales estuvieron a cargo de la Prof. Silvia Gómez, Coordinadora de las actividades de la Marcha Mundial en provincia de Santa Fe.
Dio la bienvenida a todos y agradeció la presencia de las autoridades provinciales y municipales, a la vez que anunció que ya se está trabajando con sus funcionarios para realizar actividades conjuntas durante todo el año.
Invitó a ver el impactante spot sobre la Marcha Mundial realizado en Europa y que está siendo reproducido ampliamente en todo el mundo…
VIDEO: Estamos enamorados de una palabra…
Luego de disfrutar este brillante e inspirador trabajo creativo, hablaron el intendente Miguel Lifschitz y el gobernador Hermes Binner.
El Intendente Lifschitz y el Gobernador Binner
presentaron la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia
LIFSCHITZ: «Cuando una idea maravillosa como esta la abraza una sola persona, sigue siendo una idea maravillosa. Pero cuando la abrazan millones de personas, es una idea que comienza a transformar la realidad. Yo creo que esta Marcha Mundial comenzará a transformar la realidad hacia ese mundo que todos queremos»
BINNER: «Tenemos que trabajar todos los días para la educación en valores. Los niños pueden jugar de otra forma, no a matar o morir. A la violencia se la combate con acciones que vayan hacia la particpación… En lo cotidiano… tenemos que revelarnos contra algunas acciones que nos introducen en nuestra casa … esa cajita tonta, tan interesante para ver algunas cosas, también nos genera cada vez más violencia y cada vez más disvalores… Tenemos que formar nuestros chicos en VALORES, y allí no nos equivocaremos, estaremos formando HOY esa No Violencia de mañana…»
Vacaflor, Comi, Guillermo Sullings, O Pagura, Chiqui González, Carlos Lorenzo
También hablaron importantes referentes sociales como
- María de los Angeles (Chiqui) González, ministra de cultura e innovación de Santa Fe
- Julio Vacaflor, periodista www.AltaEnElCiielo.com.ar
- Carlos Comi, Concejal y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos
- Carlos Lorenzo, Llamamiento de los 100 para seguir viviendo
- Obispo Pagura, Iglesia Evangélica Metodista en Argentina
- Guillermo Sullings, Economista, vocero del humanismo en Argentina, representante de la ONG Mundo Sin Guerras para este país y coordinador de las actividades de la Marcha Mundial nivel nacional.
(esta nota será ampliada en breve, vuelva)
Más Información de la Marcha Mundial
Región Rosario:
www.RosarioSinViolencia.org / www.NuevoHumanismo.org
Argentina: www.MarchaMundial.org.ar