Tras la clasificación algo complicada, el salteño debía largar inmerso en el denominado «pelotón de fondo». Fila 12 de la grilla de una Fórmula Renault que presentó 27 autos. Todas las esperanzas de una escalada, parecieron esfumarse en el momento mismo de la largada, cuando Conta comete un error y el Tito02 se quedó patinando sin avanzar, siendo superado por los autos que le sucedían, y quedando relegado al último lugar. Pero Facu no defraudó, y trabajó duro en carrera para recuperar posiciones, y devolverle al equipo un buen resultado.
Realizó excelentes maniobras de sobrepaso a no menos de 7 autos, y de manera limpia y prolija, algo que confirma que cuenta con el talento y la capacidad para estar en esta categoría. Se mantuvo girando con excelentes tiempos y sin cometer errores, buscando los momentos claves para avanzar, y aprovechando las alternativas que ofrecía el desenlace de la carrera para ganar posiciones.
«Estoy muy conforme, sabía que contaba con un auto muy equilibrado que me permitó avanzar mucho. A pesar de haber cometido un error en la largada, por mi falta de experiencia, felizmente pude recumerarme y avanzar, y pasar a varios autos, algo que no había hecho nunca. Es un buen resultado, sin dudas, y espero seguir mejorando carrera tras carrera» sintetizó Facundo sobre su gran trabajo en la segunda final del año.
La próxima competencia de la Fórmula Renault 1.6 será el 10 de mayo en el autódromo “Ciudad de Oberá”, en la provincia de Misiones.