Por Alejandro Gómez. Fotos: Diego Camusso
(click sobre las fotos para ampliarlas)
El piloto de Timbúes, Joel Borgobello, que compite en el Turismo Santafesino a bordo de un VW Gol, tuvo un fin de semana excelente en el marco de la 1ra fecha de la categoría, que se disputó en el autódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge.
Todo el esfuerzo y el trabajo realizado por el equipo de Timbúes, durante el receso de verano, comenzó a rendir sus frutos desde los inicios de los entrenamientos libres que se realizaron previamente a la 1ra fecha. Y el comienzo de la actividad oficial en San Jorge, siguió de la misma manera, con registros cronometrados muy buenos, ya que Joel lideró el primer entrenamiento oficial del año y en la clasificación general, obtuvo el 2do mejor tiempo.
En la serie clasificatoria que disputó, partió desde la mejor ubicación y ganó tras liderar en todo momento las 6 vueltas de la batería, realizando el tiempo total de vueltas más rápido, y en consecuencia obtuvo la mejor posición para la grilla de partida de la primera final del año.
La carrera final se disputó a 16 vueltas sobre el trazado de 3120 metros de extensión, y fue ganada por Joel, que lideró la competencia en todo momento, es decir, desde el semáforo verde hasta la bandera de cuadros, demostrando un rendimiento superlativo del VW Gol Nº8. En la primera etapa de la carrera, logró tomar una buena distancia de quien fue su primer escolta, Esteban Cinquini, aunque éste luego debió abandonar por inconvenientes mecánicos. Luego intentó alcanzarlo René Stiefel, aunque en el intento y cuando faltaba medio giro para el final, sufrió un leve despiste, dejando el segundo escalón del podio para Emiliano Urquiza. Vale destacar que a pesar de los infortunios de sus escoltas, Joel en ningún momento vio amenazada su posición, incluso girando a menor ritmo en las últimas vueltas, por propia decisión, para asegurar el triunfo.
De esta manera, Joel alcanzó su primera victoria en el Turismo Santafesino y alcanzó un objetivo que el piloto de Timbúes buscaba desde hace varias carreras. Aunque como el piloto ya lo aclaró antes del inicio de la temporada, en 2009 el objetivo final es la conquista del campeonato, y en este largo camino, ya se dio un gran primer paso, y fundamental en lo anímico para encarar la próxima fecha, que se disputará en Marcos Juárez, los días 9 y 10 de mayo.
Luego de cerrar un fin de semana excelente, Joel expresó: «estoy muy contento, junto al equipo conseguimos ganar nuestra primera carrera, algo que veníamos buscando desde hace mucho tiempo, y gracias a todo el trabajo y los elementos que agregamos al auto para esta temporada, lo conseguimos en la primera fecha del año. Vamos a festejar mucho en Timbúes, y por supuesto que también vamos a seguir trabajando sobre el auto, para continuar con el rendimiento que demostramos este fin de semana, e incluso mejorarlo, ya que sabemos que la categoría es muy competitiva y siempre hay que mejorar, sobre todo porque este año aspiramos a ganar el campeonato, y para lograrlo permanentemente hay que redoblar esfuerzos tras cada carrera. Al menos por ahora hemos logrado una pequeña meta para alcanzar el gran objetivo, y haberla alcanzado es muy gratificante, por eso quiero agradecerles a mis padres y a mi hermana, también a mis tíos y el resto de mi familia, a mis amigos y a todos los que trabajan en el auto de una u otra manera. Por supuesto que también estoy muy agradecido con mis auspiciantes, por el apoyo fundamental que me brindan»