El diputado del Frente de Todos asistió a un encuentro con trabajadores y delegados metalúrgicos.
El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, participó este viernes de un encuentro de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Avellaneda, donde solicitó a las empresas que paguen una suma fija de $30.000 a los trabajadores hasta diciembre para paliar la inflación.
“¡Vamos muchachos! ¿no pueden con una suma fija de 30 mil pesos de acá hasta diciembre mientras se desarrolla la paritaria? ¿no pueden? ¿no pueden? ¿No valoran a los compañeros y compañeras que tienen trabajando, que cuidan a la empresa trabajando de esa manera, que se ponen la camiseta de la empresa y producen de esa manera?”, dijo, tras repasar la productividad y ganancias de Ternium, empresa del sector metalúrgico.
El discurso del líder del líder del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se dio en el marco de un contexto de movilización en apoyo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de prisión en su contra, y fuertes críticas al expresidente Mauricio Macri.
«Si a Cristina la defiende la gente, es porque siempre actuó en función de las mayorías», sostuvo el hijo del matrimonio Kirchner. «En la elección que viene, la obligación de los dirigentes es hablar con los trabajadores para que no les vendan ningún bolazo», remarcó el legislador.
Si bien Máximo no se refirió directamente a la causa conocida como «Vialidad», donde su madre es acusada, cuestionó a Macri por su valoración sobre el rol del Poder Judicial. En efecto, el líder opositor había criticado a la Justicia laboral: «Miren dónde ve mafia en el sistema judicial, en el sistema que defiende a los trabajadores, los demás funcionan todos bien», ironizó Kirchner. «Para el señor, el Poder Judicial argentino es buenísimo, salvo en el fuero laboral», acotó.