La municipalidad de Granadero Baigorria continúa con el plan de pavimentación de calles con adoquines. Mientras se culmina la obra en calle Los Fresnos, de barrio Litoral, avanzan los trabajos sobre calle Mitre, en barrio San Miguel.
“Encontramos una manera de continuar las obras y llegar a distintos barrios. Además de las grandes obras de pavimentación con asfalto, donde podemos hacer varias arterias a la vez o trabajar rápidamente, sumamos este recurso que es el de pavimentar con adoquines. Se trabaja de manera artesanal, con otro acabado y con otra estética final, lo que embellece al barrio de una manera notable”, comentó el intendente Adrián Maglia.
Puntualmente, se trabaja esta semana sobre calle Mitre entre Felipe Varela y Callao. Y, a la vez, ya se iniciaron los movimientos previos en Plumerillo, entre Mitre y Brown, a pocos metros de la primera obra.
“Aunque sean tiempos muy difíciles, gracias a una administración prolija podemos encarar este tipo de trabajos”, celebró Maglia.
El Ing. Martín Tartarelli, secretario de Obras Públicas, explicó: “Previo a la tarea de pavimentación se hace una limpieza y estabilización del suelo. Luego se procede a la construcción de cordones de contención e incluso se hace una adecuación pluvial y de zanjas para evitar anegamientos e inundaciones. Concretado todo el proceso, las cuadrillas de trabajadores municipales comienzan a colocar, a mano, los adoquines”.
Desde que se inició el plan de pavimentación con adoquines ya se pavimentaron las calles Las Piedras, en barrio La Lomita, el Pasaje Viedma en Bon Vivant y Los Tilos y Los Fresnos, de barrio Litoral.