Sin distinción de banderías políticas suscribieron una nota en su apoyo. Piden también a la Nación un mayor compromiso
En una carta dirigida al gobernador Omar Perotti, un nutrido grupo de intendentes y presidentes comunales acompañan el pedido del mandatario santafesino para «la intervención de las fuerzas armadas en el monitoreo para la prevención de nuevos focos de incendio» en las islas.
Tal determinación del gobernador respondió a una decisión casi desesperada para poner límites al ecocidio que sufre esta amplia zona, más allá de las incomodidades que el humo registra entre las poblaciones de la costa.
La nota está firmada por varios mandatarios del Cordón Industrial, sin banderías políticas. Así se encuentran los peronistas Daniel Cinalli, de Capitán Bermúdez, Mariano Cominelli, de Fray Luis Beltrán, y Carlos de Grandis, de Puerto San Martín, pero también el radical Leonardo Raimundo, de San Lorenzo.
El resto de quienes suscribieron la nota son Daniel Siliano, de Acebal; Carlos Pighin, de Alvear; Nizar Esper, de Arroyo Seco; Raúl Ballejos, de Empalme Villa Constitución; Rodolfo Stangoni, de Fighiera; Esteban Ferri, de General Lagos; Rubén Maglia, de Granadero Baigorria; José López, de Pavón; Pablo Corsalini, de Pérez; Martín Gherardi, de Pueblo Esther; Pablo Javkin, de Rosario; Javier Corti, de Theobald; Jorge Berti, de Villa Constitución y Alberto Ricci, de Villa Gobernador Gálvez.
En la misiva, recuerdan que «días pasados, en nota enviada al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, hemos solicitado la intervención del grupo Albatros como así también una audiencia para pedir la ayuda urgente que sirva para atenuar en el presente y resolver a futuro esta constante, que se produce desde hace unos años, de los incendios en los humedales del delta del Paraná, lo que genera una pérdida irremediable de la fauna y flora, y afecta de manera grave la salud de nuestras poblaciones».
Los intendentes y presidentes comunales también solicitaron audiencia al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, como así también al juez Federico Martín y fiscal Claudio Kishimoto, del fuero federal, con asiento en Victoria.