El Gobierno de Santa Fe duplicó el presupuesto del Programa Billetera Santa Fe, que pasó de 12 mil millones de pesos a 24 mil millones.
Así fortaleció ese medio de pago que otorga reintegros del 30% a 1,6 millones de usuarios para compras en los 34 mil comercios adheridos.
Consultado el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, confirmó que «El programa continuará al menos hasta Diciembre de 2023».
Esta billetera digital se volvió muy popular en Santa Fe. Es un enorme apoyo del Estado a las familias y comercios. Permite abonar compras con una APP vinculada a tarjetas de Débito y Crédito, y obtener un reintegro del 30% en rubros como alimentos, indumentaria, jugueterías, librerías, muebles, colchonerías, marroquinería, bazar, bares, restaurantes, farmacias y turismo.
También otorga reintegros del 20% en artículos electrónicos, informática y artículos del hogar.
La APP permite pagar también con el saldo reintegrado, o enviar ese saldo a la cuenta bancaria del usuario.
La promoción está vigente todos los días para alimentos, farmacias, bares y restaurantes y turismo, mientras que para los otros rubros está habilitada los lunes, martes y miércoles.
El decreto que amplió el presupuesto señala que el programa “tuvo un éxito que superó todas las expectativas con un crecimiento sostenido en el nivel de adhesión por parte de los ciudadanos y comercios”.
La norma legal se encuadra en dos artículos de la Ley de Administración, Eficiencia y Control del Estado, que autoriza al Poder Ejecutivo a “disponer la incorporación al Presupuesto de autorizaciones para gastos no previstos o para los cuales los créditos aprobados hubieren resultado insuficientes para atender hechos de fuerza mayor o excepcionales que requieran la inmediata atención del Estado”.
SOBRE EL TOPE… Hasta ahora los reintegros son hasta 5000 pesos por mes para cada usuario, pero varios sectores vienen gestionando para ampliar este tope y más aún con el incremento del presupuesto.
Leer también:
Billetera Santa Fe: Piden al Gobernador Perotti ampliar 50% el reintegro