Bajo el soleado mediodía santiagueño, Maximiliano Abriata fue protagonista de la tercera final anual de la Clase 2 de Turismo Nacional. El piloto que conduce el Renault Clio Nro 48 alistado por el team Giacone Competición, llevó a cabo una gran labor tras una dificultosa final en la que la alta temperatura, alrededor de 35 grados, exigió al máximo el rendimiento físico de los pilotos y de las unidades del nutrido parque automotor de la Clase 2. El balance a la hora del análisis para Maximiliano Abriata y su equipo es positivo, ya que se llevó a cabo un gran papel en la final en un fin de semana complicado por la rotura de la planta impulsora el día sábado.
La ardua competencia santiagueña, pautada a dieciséis vueltas, tuvo un comienzo complicado que obligó al ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta dos por varios despistes y un toque entre Diego Pérez y Ariel Michieletto. Maximiliano Abriata largó desde la novena fila pero en tan sólo dos giros recuperó cuatro posiciones. El autódromo de Termas de Río Hondo, uno de los más anchos del país en su trazado, permitió apreciar muchos sobrepasos pese que el calor exigía a cuidar al máximo tanto a los autos como a los castigados neumáticos.
“Estoy conforme con lo hecho pese a que nos complicó la posición de largada. No fue una final fácil y el Auto de Seguridad obligaba a relanzar permanentemente. El TN es una categoría súper exigente en la que se pelea cada puesto como si fuera el primero. Largamos muy atrás en la grilla y con el motor de prueba, pero a pesar de eso recuperamos muchas posiciones. Creo que si no hubiese entrado tanto el auto de seguridad no hubiésemos perdido ritmo y hubiese finalizado más adelante. Esta fue mi primera carrera en este autódromo y me voy conforme. Estoy convencido de que con el pasar de las fechas nos iremos acercando a los primeros puestos”, analizó Maximiliano Abriata.
El calendario de 2009 del Turismo Nacional continuará el próximo 26 de abril en San Rafael, provincia de Mendoza, en el autódromo “Las Paredes”.