Nota del editor:
El municipio rosarino va a renovar las concesiones de los bares de la ciudad. Costa Alta, VIP y Plaza Montenegro. Ojalá los nuevos concesionarios sean tan cumplidores como el del Puerto de la Veracruz, otro de los bares concesionados (frente al Monumento). Paga regularmente el canon quizá más alto de la ciudad (más de 10.000 pesos al mes) y mantiene un amplio lugar con baños públicos. Encima le habrían negado hacer mejoras como ampliar la cantidad de sanitarios…
—
El municipio sigue a pie firme trabajando en la renovación de las concesiones de los bares de la ciudad. Mientras Costa Alta y el bar de la plaza Montenegro ya tienen empresarios en pugna por la explotación, ahora es el Vip, un clásico frente al Monumento, el local que espera nuevos dueños. Ubicado en un lugar estratégico, sobre calle Rioja y Alem, el clásico bar de más de 30 años de historia, no sólo cambiará de manos sino que también encarará una importante reestructuración de sus instalaciones, que se espera esté a punto para fines de este año.
“Estamos lanzando la licitación para hacer una remodelación que va a poner en valor no sólo el edificio sino todo el parque circudante, el espacio paisajístico y además los baños públicos.del bar”, explicó esta mañana en un desayuno con los medios la secretaria de la Producción Clara García. El proyecto demandará una inversión de $1 M y la apertura de sobre será el próximo 30 de abril.
Si bien los cambios quedarán abiertos a lo que ofrezca cada oferente, está determinado que la contrucción de un acceso nuevo sobre calle Alem, un replanteo paisajístico del lugar y la instalación de una serie de contenciones de vidrio.
Aunque el “maquillaje” del VIP no seduce demasiado a los vecinos, que juntaron firmas en contra del proyecto por considerar que se le resta espacio verde al hsitórico emplazamiento, García prometió que no sólo se respetará la impronta del mobiliario sino que el plan de reformas implica “una estética mucho más moderna y de calidad”. Con la renovación reubicará las áreas de servicios y depósitos en el área lateral para despejar la vista del lugar. De esta manera el sector de mesas al aire libre incorpora un deck sobre calle alem.
“La licitación es a sobre único, asi que esperamos una adjudicación rápida en la que se tendrán en cuenta aspectos del canon, cuya base es de $6.000, y la trayectoria del inversor en los gastronómico y empresario”, dijo García, que resaltó que se hará hincarpié en la puesta en valor de las instalaciones de los baños públicos ya que se trata de una zona estratégica de la ciudad como lo es el Parque a la Bandera.
fuente parcial: Punto Biz