Dentro del marco de un plan de acción conjunta entre Municipio y Provincia en materia de seguridad vial y control de alcoholemia, la Municipalidad de San Lorenzo ha incorporado un alcoholímetro de última generación.
El paso siguiente es implementar la capacitación del personal para el uso del equipo, la cual es a corto plazo y posteriormente de manera coordinada se van a iniciar los controles en la ciudad.
Para el gobierno provincial y local esto tiene un valor fundamental, es que toda la información de cada control se traslada desde el equipo a un sistema informatizado, a su vez existe el compromiso del municipio de suministrar a la Provincia toda esa información, lo cual resulta importante, para un seguimiento estadístico y armado de políticas de seguridad vial, en tanto que también resulta valida esa información para la política de controles de alcoholemia.
Al respecto el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Gerardo Canseco anticipó que “esta previsto iniciar estos controles con un esquema preventivo, para luego avanzar hacia uno sancionatorio, pero lo que quiero dejar bien en claro es que lo que verdaderamente pretendemos es lograr concientizacion en la gente”.