En un emotivo acto desarrollado en la esquina de Av. San Martín y Bv. Eva Perón, quedó inaugurada la reforma de la plaza de Las Américas
El día 9 de marzo en un emotivo acto desarrollado en la esquina de Av. San Martín y Bv. Eva Perón el Intendente Leonardo Raimundo, la Presidenta del Concejo Municipal Profesora Claudia Moyano, la Directora de la Escuela de Enseñanza Media Nº 439 “Dr. Melitón Hierro”, Srta. Mabel Solsona, Granaderos del Cuerpo Campo de la Gloria del Regimiento de Granaderos a Caballo, encabezaron el mismo, acompañados por integrantes del gabinete municipal, concejales, docentes, alumnos y público en general.
Luego de izamiento de la enseña patria se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y la música que identifica al establecimiento educativo.
El padre párroco y guardián del Convento San Carlos realizó la bendición de la remodelada plaza sanlorencina y paso seguido la directora Mabel Solsona se refirió a la importancia de inaugurar la reforma de un espacio público que estaba muy abandonado, agradeció al intendente y a la empresa que apadrina la misma y dijo que ahora la tarea de cuidarla es de todos.
Leonardo Raimundo y Raúl Scozzina, titular de la empresa Peitel SRL que apadrina la plaza, descubrieron un cartel que dice “Plaza de las Américas…Continente de Esperanza y una placa recordatoria de la inauguración.
El intendente en su discurso saludó a los alumnos presentes deseándoles un ciclo lectivo sea muy provechoso para ellos y refiriéndose a la remodelación del espacio público dijo
“este era un espacio que estaba un poco relegado en cuanto a su presentación, su mobiliario urbano su iluminación y eso logramos hacerlo con la presencia de los granaderos de la patria y cobijados por los magníficos colores de las banderas de América.
El motivo simplemente es para agradecer a quienes nos han ayudado en el sector privado sin pedir nada a cambio demostrando que se puede trabajar en conjunto sobre todo en una época en la que la crisis económica mundial y de nuestro país nos muestra que debemos trabajar unidos, como decía la directora, no es el momento de la critica violenta o estridente, no es el momento de las peleas, ni políticas ni sociales ni gremiales, es el momento en que los sanlorencinos y los argentinos tenemos que estar unidos para salir adelante rápidamente, limpiamente, de esta situación difícil.
Luego de dejar habilitado ese nuevo espacio remodelado dejó simbólicamente en custodia a los alumnos de la escuela Meliton Hierro de las banderas de América para que todos los días de clase ellos las icen como símbolo de una unidad inquebrantable que debe construirse en el continente de la libertad y la paz; América.
Por último docentes realizaron una suelta de globos que marcó el broche de oro de este importante acto.