El intendente Leonardo Raimundo le entregó al cuerpo una contribución no reintegrable para acercarse a la compra del vehículo. “Los bomberos voluntarios nos protegen; son verdaderos héroes de nuestra ciudad”, expresó el primer mandatario.
La Municipalidad de San Lorenzo otorgó a la Asociación de Bomberos Voluntarios un aporte de un millón de pesos para la adquisición de un nuevo autobomba, tras la salida de servicio de su vehículo de rescate número 6. La contribución se formalizó este jueves por la mañana en un encuentro desarrollado en la Sala de Prensa Municipal, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el concejal Hernán Ore, la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; el jefe de cuerpo activo, Patricio Cece; el subjefe Jorge Ferraris; la tesorera Adriana Ferraris y miembros del cuerpo activo.“Los bomberos voluntarios nos cuidan, nos protegen; son verdaderos héroes de nuestra ciudad. Están necesitando un nuevo autobomba y con este aporte, que se suma a otros efectuados por el municipio anteriormente, estamos más cerca de lograrlo”, expresó Raimundo.
En el mismo sentido, Ore señaló que “el cuartel, con su cuerpo activo y comisión, son un emblema de la ciudad”, y destacó la vocación solidaria de toda la comunidad para cumplir el objetivo trazado. En esa dirección repasó una serie de actividades que se van a celebrar en la ciudad para reunir fondos, como el recital de La Bolsa el 16 de abril en el Parador Turístico, la gala en el Teatro “Aldo Braga”, el 30 de abril, y diferentes cenas organizadas en conjunto entre la Unión de Comerciantes e Industriales y el Aeroclub San Lorenzo.
Por su parte, Jorge Ferraris agradeció la colaboración de la Municipalidad: “Estamos muy contentos porque la comunidad está colaborando, tenemos el compromiso de otras comunas e intendencias de la región y la de San Lorenzo nos viene ayudando de forma permanente. Estamos muy agradecidos con el intendente Raimundo”.
Desde hace 11 años, los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo realizan aproximadamente 900 salidas al año, entre accidentes, incendios, eventos climáticos y rescates de animales. Además, muchas veces colaboran con las dotaciones locales en Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán, Timbúes y Aldao.