En la final correspondiente a la segunda fecha del campeonato 2009 de la Clase 2 del Turismo Nacional, Maximiliano Abriata no pudo contabilizar el total de vueltas por un toque del Chevrolet Corsa de Leandro Andreani que destruyó la suspensión delantera derecha del Renault Clio Nº 48. El inexplicable golpe fue producido en la primera vuelta cuando la prueba se encontraba suspendida por un múltiple choque en la largada. José Yannantuoni fue el vencedor de la prueba disputada en el autódromo Ezequiel Crisol.
Bajo el espectacular marco que ofrece el nutrido parque automotor de la Clase 2, el piloto oriundo de Rosario no pudo plasmar en la pista el alto rendimiento que el Renault Clio Nº 48 evidenció a lo largo del fin de semana. Instantes después de iniciada la carrera, un fuerte golpe en la recta principal del auto de Alejandro Leguizamón sobre el de Maximiliano Fontana, obligó el ingreso del Auto de Seguridad y el posterior traslado de Leguizamón a una clínica bahiense por un fuerte traumatismo en la cadera y la fractura de las falanges del pie derecho. En la confusión que ocasionó este accidente, el auto de Maxi recibió el impacto por el cual no pudo continuar en pista.
La inexplicable acción se produjo en pocos segundos, pero el desarrollo y análisis de la misma se puede plasmar en un largo proceso. A poco de iniciada la prueba y con el accidente producido metros atrás, el Comisario Deportivo, Ariel González, determinó el ingreso del AS y la posterior muestra de la bandera roja en la línea de sentencia, por lo cual la prueba era detenida y minutos después sería relanzada respetando la grilla original. Abriata conocedor del reglamento, dejó de acelerar a fondo para no superar autos, muchos competidores no actuaron igual a pesar de la luz amarilla (y posterior roja) del sistema Lisso (ubicado en el habitáculo de los autos) parpadeando delante de sus ojos. En la zona denominada “curva de los chanchos” Andreani chocó a Maximiliano sin sentido alguno, ya que hacía mucho tiempo toda acción estaba neutralizada. Como consecuencia del despiste se rompió el Renault Clio, que pudo llegar a boxes sin posibilidades de regresar a pista.
“Me quedo con bronca por este toque, porque teníamos un gran auto que seguramente iba a pelear para estar entre los diez primeros. Todos sabemos lo arriesgadas que suelen ser las largadas en la Clase 2 y lamentablemente esta vez nos tocó quedar afuera a nosotros. Me voy tranquilo porque en nuestro segundo fin de semana junto a la familia Vallasciani el auto sigue progresando y yo me siento cada vez más confiado con su ritmo. Ahora tenemos que tener la mente puesta en la próxima carrera y trabajar con la tranquilidad de que si seguimos por esta senda los resultados ya van a llegar”, analizó Maximiliano Abriata.
El calendario del Turismo Nacional continuará el próximo 29 de Marzo en el autódromo “Termas de Río Hondo”, en Santiago del Estero.