La segunda competencia anual de Turismo Nacional mostró una gran performance por parte de Alejandro Bucci. El piloto oriundo de Villa Gobernador Gálvez largó desde la vigésima posición y culminó 10mo. Una carrera para el recuerdo, en la cual Alejandro debió penar con una falta de adherencia en el auto que no le permitió ir más allá en el clasificador. Esteban Tuero fue el vencedor de la prueba disputada en el autódromo Ezequiel Crisol de la ciudad de Bahía Blanca.
“Una mejor clasificación me hubiese permitido estar entre los puestos de punta”, la reflexión de Alejandro Bucci hace pensar en aquel vigésimo puesto de partida que lo limitó en el posterior desarrollo de carrera. Un proceso que fue llevado a cabo de menor a mayor.
A poco de iniciada la prueba Alejandro vio como opción de avance la línea externa de la curva número uno, presentando batalla en primera instancia a Pablo Merayo, y luego a Fabricio Pezzini y Leonel Pernia. La maniobra de superación a éste último la realizó en el sector de variantes denominado “la curva de los chanchos” (en alusión al viejo lugar en donde se encontraba un criadero porcino).
Tras dar cuenta del piloto puntano, la batalla se centró con Juan José López y Omar Suriani, finalmente la undécima ubicación parecía el lugar definitivo para Alejandro Bucci, pero a solo metros de cruzar la línea de sentencia, la bandera a cuadros recibió al piloto del Ford Focus Nro13 entre los diez primeros.
“El auto durante los primeros giros se notaba muy adherido en el tren trasero, eso se fue solucionando a partir de la séptima vuelta, pero el auto continuaba yéndose de costado y me costaba llevarlo en algunos sectores. De todas formas debo reconocer el gran trabajo del equipo que me entregó un buen elemento con un gran motor. A pesar de haber roto el motor de carrera en los entrenamientos, el que llevé en la final fue tan rendidor como el anterior. Lo hecho me deja muy conforme por que largué veinte y terminé décimo.”
La próxima competencia de la Clase 3 de Turismo Nacional se llevará a cabo el 29 de Marzo en el autódromo ubicado en la ciudad de termas de Río Hondo (Santiago del Estero).