(click sobre las fotos para ampliarlas)
Esteban Tuero festejó su primera victoria como Campeón Argentino luego de una férrea disputa con Marcelo Bugliotti, quien debió retirarse de la pista por una sanción. Fabián Yannantuoni fue el escolta, mientras que Iván Saturni pudo repetir el podio conseguido en la anterior visita de la Clase 3 del TN al autódromo de Bahía Blanca.
No podía pasar mucho tiempo para verlo a Esteban Tuero ganador con su nueva marca y equipo, y como Campeón Argentino de Turismo Nacional de clase 3. Y eso ocurrió este mediodía en el Gran Premio Corcel Automotores – Copa EGSA que se disputó por la segunda fecha en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, ante más de veinte mil espectadores que se congregaron en todo el circuito para mirar la carrera in situ.
A bordo del Chevrolet Astra del equipo Arana Ingeniería Sport, Tuero ganó de manera magistral luego de 29min50s537 para cumplir las 21 vueltas (se debió acortar un giro por tener que asistir un auto en la primera largada), y tomarse revancha del mal trago de La Plata, en donde debió abandonar tras tocarse con Fabián Yannantuoni, quien precisamente también hoy lo escoltó en el podio, revirtiendo su deserción en la fecha anterior.
Antes de ello, Tuero debió lidiar con Marcelo Bugliotti, con quien realizó maniobras extraordinarias, superándose mutuamente y llegando a rozarse en más de una ocasión. Esto motivó que las autoridades interpretaran que el cordobés realizaba acciones al límite del reglamento, con lo cual primero fue sancionado y luego excluído con bandera negra, por considerar que había reiterado la misma perjudicando a su rival.
No obstante ello, el espectáculo en pista brindado por ambos provocó que el público vitoreara sus sobrepasos. Esta acción le posibilitó a Carlos Okulovich que se acercara sobre la mitad de carrera con su Honda New Civic, y luego de superar a Patricio Di Palma, que debió mermar su marcha ante un neumático que se fue desinflando y que lo obligó a detenerse en boxes para cambiarlo.
El bermudense Fabián Yannantuoni volvió a ser protagonista y esta vez pudo subir al podio para cerrar un buen fin de semana. Detrás Carlos Okulovich.
Junto con el misionero se encontraba Iván Saturni y su Renault Clío, que tenía una “as en la manga” ya que aprovechó en la última vuelta para superar al coche japonés y subió al podio, repitiendo dos escalones más abajo su labor de la carrera anterior, cuando ganó por primera vez.
Largando 21º y con un ritmo firme, Ezequiel Bosio fue escalando posiciones y cumplió el total de la carrera en el quinto puesto, con el Citroën C4. Detrás del piloto de Cruz alta finalizó un férreo pelotón integrado por Luis José Di Palma (Focus), Sebastián Gómez (Astra), Juan José López (Focus), Ignacio Boero (C4) y Alejandro Bucci (Focus).
¿Especialista del trazado bahiense? Iván Saturni alcanzó un nuevo podio en el Ezequiel Crisol a bordo de su rendidor Renault Clío
Precisamente Boero ahora encabeza el certamen, consiguiendo poner a la marca del doble Chevron al tope de un torneo nacional con 45 puntos, tres más que Tuero y cinco por delante de Bugliotti.
Junto a Bugliotti, las autoridades también le aplicaron el mismo rigor a Adrián Hang (Xsara) por perjudicar a Pablo Otero (Mégane); en tanto que fue penalizado con un paso por boxes Néstor Percaz (Focus), por una maniobra perjudicial sobre Fernando Gómez Fredes (Focus).
Del 27 al 29 de marzo, en el autódromo santiagueño de Río Hondo se disputará la tercera fecha del año, visitando un nuevo circuito para la especialidad que permitirá por su extensión (4.450 metros) continuar con el claro espectáculo que se brinda en cada pista.
Fuente: Prensa APAT