Consiste en la pavimentación de la calle Vucetich, que demandó una inversión de más de 25 millones de pesos.
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el intendente municipal de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, encabezaron este viernes la inauguración de la segunda etapa de la obra “Caminos de la Producción”, que comprende la pavimentación de la calle Vucetich, que demandó una inversión de $25.224.105.
El tramo habilitado comprende 1.030 metros lineales, entre las calles Perón y Antártida Argentina, mientras que la primera etapa fue entre las arterias América y Perón. Se trata de una obra que beneficia al sector productivo de la zona y a los vecinos de la ciudad, ya que permite continuar descomprimiendo las calles principales, beneficiando además el acceso al predio del Parque Industrial local en desarrollo.
Acompañaron al gobernador y al Intendente, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis; el concejal Maximiliano De Grandis; miembros del Gabinete Municipal; el asesor del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Daniel Ricotti; los presidentes comunales de Aldao, Claudia Maceratesi, y de Timbúes, Antonio Fiorenza; el gerente de Empresa Cargill Puerto General San Martín, Héctor Astorquia; el gerente de la empresa “Terminal 6”, Claudio Petrocceli; el gerente de la Empresa Cofco, Edgardo Caruso y el concejal de San Lorenzo, Esteban Aricó, entre otros.
“Un día especial para la ciudad”
Carlos De Grandis le dio la bienvenida al gobernador Perotti y agradeció su presencia destacando las gestiones del mandatario provincial para que Puerto General San Martín sea beneficiada con millonarias inversiones nacionales y provinciales.
“Es un día especial para la ciudad, que se suma a otro de hace dos semanas atrás, cuando abrimos la licitación de 500 millones de pesos de inversión provincial para construir 90 viviendas, tal cual prometió el gobernador en la oportunidad de inaugurar las 63 casas del barrio Néstor Kirchner”, indicó el intendente y agregó: “lo que prometiste, se cumplió, el pueblo te lo agradece, la ciudad te quiere muchísimo”.
Asimismo, De Grandis reconoció la gestión fundamental de Omar Perotti ante el Gobierno Nacional, que invertirá 380 millones de pesos en la ciudad para pavimentar otros tramos de arterias como Antártida Argentina y J.B Thorne de los Caminos de la Producción. “Quedará muy poco, luego que se finalicen las obras con recursos nacionales, para que toda el área industrial esté pavimentada”, indicó el jefe del gobierno local.
La decisión de invertir
“Nos gusta hablar con los hechos, cumplir con lo que nos comprometemos, y fundamentalmente ayudar al que trabaja, al que invierte y al que produce. Ojalá este criterio se hubiese tenido antes. Eso no se puede corregir, pero ojalá este criterio se mantenga por muchos años, porque es la forma en que toda esta región tendrá un nivel de infraestructura muy superior”, manifestó el gobernador previo al corte de cintas.
“Son inversiones importantes, pero hay que empezarlas y por eso esta decisión de estar invirtiendo”, garantizó el gobernador, quien añadió: “Si tenemos claridad que es una zona que priorizamos para invertir, para el desarrollo industrial, no hay duda que los industriales van a seguir invirtiendo y es lo que queremos, porque necesitamos que siga habiendo trabajo, y oportunidades para todos”.
“Las obras se están viendo, no solo en Puerto General San Martín, sino en todos los pueblos y ciudades de la provincia tenemos obras en marcha”, subrayó Perotti, y explicó que se está trabajando para lograr una provincia “preparada para el desarrollo productivo y del trabajo, eso es central porque es donde radican las oportunidades para nuestra gente”.
“Vamos a seguir de esta forma, no hay otra. A cada uno de los vecinos llevamos la tranquilidad de que cuando decimos que vamos a hacer una obra, la hacemos, y al sector empresario e industrial, la tranquilidad de que no son palabras de ocasión, es lo que sentimos, estamos plenamente convencidos que Santa Fe es el motor de la industria y de la innovación de la Argentina”, cerró el gobernador.
Obra millonaria
La segunda etapa de los trabajos se realizó con una inversión conjunta de la provincia y el municipio, para la cual el Estado santafesino aportó mediante el Programa de Fortalecimiento Vial Urbano de la Dirección Provincial de Vialidad, el 80 por ciento ($20.179.284) y el municipio el 20 por ciento ($5.044.821).
Cabe destacar que la Municipalidad, con recursos propios, sumó 550 metros lineales que fueron ejecutados por una empresa local.