El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, manifestó que el municipio avanza en la finalización de la primera etapa de las obras del centro comercial a cielo abierto en el casco céntrico de la ciudad, en el tramo que comprende la Avenida Córdoba, entre Rodríguez y Alem.
La iniciativa potenciará la zona más antigua de la ciudad y surge en virtud de un convenio llevado adelante tiempo atrás entre la Municipalidad de Puerto San Martín, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo (UCI).
Se busca potenciar los espacios públicos y estimular el consumo brindándoles al sector comercial un ambiente renovado. Con la mirada puesta en la experiencia en otras ciudades del país y el mundo, el centro comercial beneficiará al comerciante puertense céntrico, y a los vecinos que dispondrán de un lugar para poder pasear y realizar sus compras, con mucha iluminación e infraestructura relacionada a un paseo.
Las tareas apuntan a finalizar detalles de terminaciones para continuar luego con las siguientes cuadras. “La próxima etapa de estas obras continuarán por Córdoba, hacia Alberdi, para llegar a la Avenida San Martín”, especificó.
En su inicio, se presentaron ciertas demoras porque las tareas demandaron sortear redes de agua y cloacales, cables de telefonía y de energía eléctrica, conductos de agua antiguos, enterrados que
debieron ser relevados para agilizar posteriormente el trabajo. En la próxima etapa, se estima que se podrá avanzar con mayor celeridad.