«Este año somos grandes candidatos», dijo ayer Germán Giles y vaya si lo cumplió. El piloto de Roque Pérez se impuso hoy a bordo de su Vectra Junior en la primera final del año del Top Race Junior y además de obtener su primer triunfo en la categoría demostró que, al menos en el principio de la temporada, su presagio puede hacerse realidad.
En una carrera que terminó con lluvia, condición climática que complicó el tránsito en pista, segundo finalizó Eric Borsani con su Mondeo Junior, mientras que Nicolás González completó el podio con su Mondeo Junior. Más atrás finalizaron, en este orden, Gustavo Micheloud (Mondeo), Gastón Pacioni (Vectra), Cristian Giuliano (Mondeo), Octavio Chagas (Mondeo), Adrián Hamze (Alfa 156), Alexis Finos (Alfa 156) y Nicolás Cotignola (Mondeo).
«Fueron doce carreras y muchos podios pero faltaba la victoria. Sólo faltaba un auto contundente y por suerte hoy lo tuve. Ahora hay que tratar de subir al podio o sumar en todas las carreras que se pueda y ver cómo llegamos a fin de año. Sólo nos faltaba demostrar que podíamos ganar y ya lo hicimos», dijo el ganador de la competencia.
En tanto, Borsani aseguró que es «positivo» empezar el año con un segundo puesto y que su objetivo para este año será estar siempre en los primeros lugares.
Por su parte, González aseguró: «Terminar terceros fue muy bueno, la carrera fue entretenida y estoy muy contento. Dimos dos o tres vueltas bien y después tuvimos que andar más despacio por las condiciones climáticas. Creo que habrá seis o siete autos en la pelea».
Con pista seca, las acciones transcurrieron dentro de los parámetros normales, pero una vez aparecida la lluvia, comenzaron los despistes, que afortunadamente no trajeron consecuencias para los pilotos. La próxima carrera del Top Race Junior, la segunda del calendario 2009, se disputará en el autódromo «Martín Miguel de Güemes» de Salta, el próximo 15 de marzo.
Fuente: Prenta TRV6