Sucedió el Marte 8 en el Centro Médico 29 de Octubre.
Se ha salvado una vida y es un hecho que enorgullece a todo el personal comprometido con la excelencia del Centro Médico 29 de Octubre. Esto también confirma la importancia de la decisión de la Comisión del SOEA de mantener esta inversión al servicio de la Salud de la Familia Aceitera y de toda la comunidad.
Qué pasó: Un paciente pidió turno con la cardióloga Liza Orlandi para un electrocardiograma. Al realizarlo y analizarlo detalladamente la médica detectó que el paciente estaba sufriendo un infarto. Inmediatamente los profesionales trabajaron en conjunto y lo asistieron hasta que fue trasladado a Rosario. De no haber sido por la rápida atención de los profesionales del Centro Médico, el paciente podría haber fallecido.
AUDIO: Entrevista de Silvina Cavalieri a la Dra. Orlandi. Programa «Aceiteros en Marcha», lunes a viernes de 8 a 9 hs por Radio Black 92.5
Dra. Liza Daiana Orlandi: «Tras analizar los resultados el electrocardiograma y ante los dolores que manifestaba, me di cuenta que el paciente estaba padeciendo un infarto. Junto al resto del personal de la clínica logramos estabilizarlo y luego se lo derivó a un centro de mayor complejidad para la atención de este tipo de casos».
Destacable: La profesional no sólo diagnosticó correctamente sino que, además, acompañó al paciente a bordo de la ambulancia hasta el Hospital Centenario, en Rosario. Allí quedó internado y se le practicó el correspondiente cateterismo y otras acciones que requirió el cuadro.
La Dra. Orlandi contó luego que el paciente llegó a la consulta con algunas molestias en su pecho, pero que no lo comprometían demasiado, según le comentó. Días antes había estado internado en un nosocomio, por el mismo síntoma, aunque no le realizaron estudio alguno. Sólo le recomendaron, tras darle el alta, que se efectuara un electrocardiograma, y por eso el paciente solicitó un turno en la clínica puertense de los aceiteros.
Consejo: La profesional resaltó la importancia de hacer periódicamente este tipo de revisiones y chequeos. En este caso, sin que lo supiera, esta persona estaba generando un infarto que, de no haber sido detectado y tratado de urgencia, podría haber sido fatal.
Agradecimiento: La Dra. Orlandi pidió que se incluya en la nota su agradecimiento especial a todo el personal del Centro Médico por la rápida colaboración y compromiso. También a la empresa AMCE por la rápida llegada para el posibilitar traslado. «Están hablando conmigo pero detrás de este paciente y esta situación fuimos muchos trabajando en conjunto así que va mi agradecimiento a todos ellos».
Atiende los Martes y Viernes.
Turnos: (03476) 449230 / 449381
www.cm29.com.ar
Prensa SOEA