El viernes (14 de febrero), a las 21.30, como parte del ciclo Rosario Bajo las Estrellas que se realiza en el Anfiteatro Municipal, se presentarán, con entrada libre y gratuita, las bandas rosarinas Apolo, Submarino Amarillo y Dios Salve a la Reina, que realizarán un homenaje a los célebres grupos Deep Purple, Los Beatles y Queen, respectivamente… «Ellos fueron los verdaderos creadores… Luego de Los Beatles, la música de este siglo no volvió a ser igual; a partir de Deep Purple, el rock tuvo una fuerza que nadie antes le había dado; con Queen, el mundo descubrió que un espectáculo de rock no era sólo buena música», expresan conjuntamente los integrantes de las tres bandas locales. Y agregan: «Esta es la forma que encontramos de rendir homenaje a tres bandas que son pilares en la evolución del rock & roll».
Los recitales de los viernes que, con entrada libre y gratuita, se realizan en el Anfiteatro Humberto de Nito como parte del ciclo Rosario Bajo las Estrellas son organizados por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario con artistas locales. Los correspondientes a los sábados, a cargo de reconocidas figuras de nivel nacional, son organizados por la productora local de espectáculos Sin Red Producciones con auspicio municipal y las entradas tienen un precio de $ 8 (con excepción de la jornada del 1° de marzo cuyo precio es de $ 15).
Dios Salve a la Reina: Se formó a fines de 1998 con el objetivo de rendir tributo a Queen y a Freddy Mercury, intentando con notable acierto la magia que trasmitían en vivo. Integran esta banda Pablo Padín, en voz y piano; Francisco Calgaro, en guitarra, coros y teclados; Matías Albornoz, en batería y coros, y Ezequiel Tibaldo, en bajo.
Submarino Amarillo: Nació en abril de 2002. La banda recrea los temas de los cuatro grandes de Liverpool, atravesando por todas las épocas, con personalidad y un sonido propio. Integrantes: Gustavo Lorenzati, en guitarra y voz; Charlie Vila Ortiz, en guitarra y voz; Nico Vila Ortiz, en bajo y voz; Pablo Losno, en batería, y Bobby Corvalán, en violín.
Apolo: Con más antigüedad, esta banda se formó en abril de 1969 y, luego de un receso, volvió a reunirse en febrero de 1996. El show se desarrolla con temas de todas las épocas y formaciones por la cual pasa la trayectoria de Deep Purple. Los integrantes de esta banda son Eduardo Sánchez, en guitarra y voz; Enrique Parodi, voz principal; Charly Petros, en bajo; Diego Sánchez, en teclados, y Gerardo Contreras, en batería.