Hubo cortes en bulevar Mitre y Perú; bulevar Mitre y Clemente Albelo; avenida San Martín y Mateo Gélvez; Díaz Vélez y el Puente Reconquista; avenida San Martín y Oroño; Ruta A012 y las vías y en bulevar Urquiza y Vergara.
Reclamando por la restitución del servicio eléctrico en sus domicilios, vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad instalaron piquetes en diferentes horarios para protestar por falta de servicio eléctrico, generando un caos vehicular y transformando al martes en un verdadero “día de furia”.
Utilizando ramas, residuos y cubiertas, provocaron cortes de tránsito de automóviles y transporte de cargas en Mitre y Perú; bulevar Mitre y Clemente Albelo; avenida San Martín y Mateo Gélvez; Díaz Vélez y el Puente Reconquista; y en avenida San Martín y bulevar Oroño; todos de la zona norte de San Lorenzo, además de Ruta A012 y las vías -zona sur- y en bulevar Urquiza y Vergara, en el oeste de la ciudad.
Alrededor de las 11.30 de la mañana un grupo de 15 vecinos de Barrio Norte realizaron cortes de tránsito en los cruces de bulevar Mitre de las calles Perú y Clemente Albelo por falta de servicio desde el día de ayer, cuando un camión cortó el tendido eléctrico y los dejó sin luz.
Esta medida afecta el ingreso y egreso de tránsito pesado a los puertos de la cerealeara ACA y de combustibles AXION e YPF.
Los manifestantes les aseguraron a los efectivos de la Agrupación Cuerpos que se dirigieron al lugar que la protesta es por tiempo indeterminado hasta tanto personal de la EPE reestablezca el fluido eléctrico.
En horas de la tarde, alrededor de las 16, otro grupo de vecinos y vecinas de Barrio Norte instalaron piquetes en el cruce de avenida San Martín y Mateo Gélvez, y en la cabecera de calle Díaz Vélez del Puente Reconquista que une San Lorenzo con Puerto General San Martín, reclamando que le EPE les reestablezca la electricidad en sus domicilios.
Con el mismo reclamo, también interrumpieron el tránsito frente a las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía de esta ciudad, en avenida San Martín casi bulevar Oroño.
Por otro lado, manifestantes de distintos barrios instalaron un piquete con quema de cubiertas y ramas sobre Ruta A012 y las vías del ferrocarril, frente a la estación de Servicio YPF, exigiendo que les reestablezcan de manera inmediata el servicio eléctrico que se interrumpió durante la tormenta del domingo.
Asimismo, el tránsito también se vio interrumpido por una protesta similar en otro de los accesos a la ciudad: bulevar Urquiza y Vergara de barrio Mitre, que comenzó minutos después de las tres de la tarde de hoy, con quema de neumáticos.A ese lugar acudió personal del Comando Radioeléctrico Central que convocó a la Agrupación de Bomberos Zapadores para la extinción del fuego y el barrido hidráulico de la calzada que luego quedó despajada al tránsito.