La reconocida cantante argentina de tangos María Garay, adhirió ferviéntemente a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Lo hizo durante su actuación en el XII Festival «San Lorenzo, un canto a la libertad» que se desarrolla cada año en la histórica ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, Argentina.
Con amplios detalles, el animador Carlos Buratti presentó a la estrella y entregó el escenario a la figura estelar de la noche: MARIA GARAY, quien cautivó al público durante toda su actuación.
María recibió mucho más que aplasusos. Recibió el silencio respetuoso mientras cantaba, y con los aplausos, el cariño y el afecto sembrados en su exitosa trayectoria.
María Garay, la gran voz femenina del tango en el XXII Festival
María Garay adhiere a la Marcha Mundial
En la tercera noche y al cierre del Festival, la afamada cantante (figura estelar de la noche) cautivó al público con sus tangos y canciones apasionadas.
De pronto todos hicieron silencio y pusieron mucha atención cuando María Garay hizo una pausa en su espectáculo para pedir la adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
Como parte final de su comentario dijo: «… Estamos en un momento crucial de nuestra vida… como especie. Por eso convoco a toda la humanidad, a la gente de todos los países, de todos los credos y razas, a participar y adherir a la Marcha por la Paz y la No Violencia. Felicito a todos los que, de una forma u otra, trabajan para que esto… sea !!» y mirando a la cámara, cerró el momento saludando con un beso a los que llevan adelante esta iniciativa.
VIDEO: María Garay llama a apoyar la Marcha Mundial. 43 seg.
El público irrumpió con un caluroso aplauso, en apoyo a este pedido hecho con humildad y a la vez con la fuerza tremenda de quien a conciencia pide terminar con tanta violencia.
Y la noche llegó a su fin con los valses, tangos y milongas en la voz y figura de María Garay, quién se llevó los aplausos y el afecto del público. Tuvo que firmar numerosos autógrafos antes de partir.
—
El contacto con la cantante fue de Irene Schmidt y Gabriel Gómez Fiori, periodistas que estaban cubriendo el festival, que a su vez son los referentes para actividades de la Marcha Mundial en esa zona, conocida como el «cordón industrial Rosario-San Lorenzo»