Inicio victorioso para Maximiliano Fontana, quien se impuso en la final de la clase 2 de Turismo Nacional corrida en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata ante 7 mil espectadores, a bordo del Renault Clío que alista en su Marcos Juárez natal el equipo de Norberto y Juan José Della Santina y la motorización de Esteban Pou, cumpliendo las 16 vueltas en 29min16s481.
La segunda colocación le correspondió a Luciano Larroudé, cerrando su mejor actuación en la división, y completando un brillante “1-2” para la marca del rombo, luego de una dura disputa por la victoria con el marcosjuarense e Iván Ciccarelli, quien no pudo concretar su labor debido a que un roce con el Chevrolet Corsa de Juan Ignacio Torres y posteriormente un leve despiste lo relegó al cuarto puesto, siendo superado por el otro Corsa a cargo del bahiense Luis Estivill, quien de esa manera accedió por cuarta vez consecutiva al podio (1º en Salta y 2º en San Jorge y en Bahía Blanca ’08).
Ese fue el punto de inflexión de la carrera, que además dejó a Torres fuera de la lucha por un puesto en el podio ya que ingresó a boxes para cumplir con una sanción y retornó a pista para ser 15º. Metros después el motor del VW Gol de Lucas Mohamed se rompió y obligó al tucumano a dejar la pista en el momento que había logrado avanzar hasta el grupo de vanguardia e intentaba ser el tercero de la prueba. Esto motivó que el aceite que despedía cayera a la pista y varios autos se despistaron al pisar por el sector resbaladizo (entre ellos Ciccarelli), con lo cual los tres primeros tomaron cierta distancia sobre el resto de los competidores.
“Sobrevivientes” de esa situación fueron Pablo Minardi, quien avanzó desde el 11º puesto y recibió la bandera en el quinto lugar con el Ford Fiesta, demostrando que será uno de los referentes de la división tras una carrea muy dura. A él lo siguieron Juan Manuel Passera (Corsa), Ariel Michieletto (Clío), Diego Pérez (Corsa), Damián Romero (Fiesta) y Jerónimo Teti (Clío).
Por su parte, Adrián Percaz, quien había partido 36º, motivado porque en la serie tuvo una falla con la bomba de combustible de su Peugeot 206, arribó 11º, precediendo a los Clío del misionero Tulio Badaracco, Roberto Luna y Maximiliano Abriata. Recordamos que Torres fue 15º, mientras que completaron las primeras 20 posiciones de llegada José Luis Costamagna (Fiesta), Matías Silvente (Gol), Mariano Morini (Peugeot 206), el debutante Fabricio Fernández (sufrió un despiste con el Clío) y Lucas Yerobi (Clío).
En el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, el próximo 8 de marzo, se disputará la segunda fecha del certamen, en donde los locales podrán tener la posibilidad de alentar a sus representantes y mantener la racha de Estivill para escalar por quinta vez al podio.
Turismo Nacional 1ra 2009 – La Plata |
Fuente: Prensa APAT
Foto: Alejandro Gómez, NuevoPodio.com.ar