Pasaron apenas 15 carreras desde su debut el año pasado en la categoría para llegar a su primera victoria. Había conseguido un segundo puesto en 2008 pero le faltaba esto para tomar la confianza necesaria y posicionarse como candidato al título. Juan Martín Trucco, con la Dodge de Oscar Castellano, ganó una carrera brava bajo la lluvia en Mar de Ajó y dejó atrás a Jorge Trebbiani y a Tomás Urretavizcaya, quien fue tercero tras una exclusión por técnica de Juan Manuel Paparella.

El podio fue íntegro de Dodge pero luego del paso por la revisión técnica, el auto de Paparella no dio la compresión reglamentaria y fue desclasificado. Así subieron todos un puesto y el cuarto resultó Oscar Sánchez con su Torino luego de correr tres temporadas con Chevrolet. Quinto se ubicó Martín Ponte y más atrás se encolumnaron Mariano Ponce de León, Roberto Falcón, Iván Saturni, Nicolás Urtubey y el local Adrián Oubiña tuvo un buen debut con su 10° lugar.
El piso húmedo fue gran protagonista de la jornada ya que los dos que largaron adelante sufrieron las consecuencias. En el arranque se pasó de largo Federico Alonso y más tarde el despiste fue para Mauro Giallombardo, cuando era acosado por Trucco.
Arrancó el TC Pista con un nuevo ganador, igual que el año pasado cuando el triunfo fue para Ponte. Ahora viene Balcarce y habrá que ver quién se lleva la final en el exigente circuito de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Prensa ACTC