Los ediles Grassano, Mandón y Maxi De Grandis tomaron posesión de sus cargos y bancas. Emotiva despedida al concejal Marinucci.
En el marco de la sesión preparatoria del Concejo Municipal, realizada este jueves, asumieron los concejales electos por el voto popular en los comicios realizados el pasado 14 de noviembre y las nuevas autoridades del órgano legislativo. Tendrán mandato desde el 10 de diciembre del presente año hasta el mismo día del 2025.
En una sesión celebrada en el recinto del HCM con la presencia del intendente Carlos De Grandis, miembros del gabinete municipal, autoridades del Concejo, familiares y vecinos invitados, se tomó juramento a los concejales Sonia Grassano, Luciano Mandón y Maximiliano De Grandis, quienes tomaron posesión de sus cargos y bancas, y se resolvió con el voto unánime del cuerpo que el edil Juan Manuel De Grandis ocupe la presidente del HCM.
El organismo quedó conformado entonces por Sonia Grassano, Juan Manuel De Grandis, Maximiliano De Grandis, Walter García, Jorge Rú y Luciano Mandón.
El vicepresidente primero del cuerpo, concejal Walter García, destacó la trayectoria del saliente presidente del Concejo, Carlos Alberto Marinucci, que protagonizó un momento emotivo al recibir el reconocimiento de todos.
“Quiero hacer mención al presidente del Honorable Concejo Municipal, Carlos Alberto Marinucci, que por veinte años ha llevado los destinos del Concejo. En nombre de todos, ha sido un pilar importantísimo para el gobierno municipal, para el Concejo, y para la ciudad, que lo ha elegido seis veces”, mencionó.
Y destacó: “Fue un orgullo trabajar contigo. Has dejado huella en cada uno de los concejales que han pasado a través de la historia en estos últimos veinte años”, y en agradecimiento el cuerpo le entregó una placa de agradecimiento. “Por ser presidente del Concejo, por ser una persona de bien y muy bondadosa”, afirmó García.
Visiblemente emocionado, Marinucci expresó: “Este es un acto de la democracia, es una fiesta de la democracia, donde van a jurar sobre esta Biblia lealtad hacia nuestra ciudad”.
“Quiero agradecer enormemente a mi amigo de toda la vida, a Carlos Alberto De Grandis, con quien desde 1997 nos propusimos transformar la ciudad con un proyecto político de 20 años, que hemos logrado, que aún falta, y que tiene proyectado otros veinte años más por el mismo camino”, manifestó Marinucci.
También agradeció a sus pares “con quienes he compartido 24 años legislando, a la ciudad de Puerto General San Martín, que desde 2001 me han elegido en seis oportunidades para representarla en esta institución, y es un honor haber sido elegido desde 2001 por todos mis compañeros para presidir este Concejo”.
Marinucci expresó palabras de agradecimiento para con todas las autoridades del Concejo, empleados y empleadas, e instó a los nuevos ediles “a seguir trabajando con la misma seriedad con que se lo ha venido haciendo estos años, porque todos los ciudadanos queremos seguir viendo a Puerto cada día más linda”.
Tras constituirse la Comisión de Poderes que dio validez a los diplomas de los concejales electos, se tomó el juramento de los nuevos ediles en el marco de calurosos aplausos de recibimiento, y se pasó a elegir a las nuevas autoridades del cuerpo. Fue designado presidente del Honorable Concejo Municipal el edil Juan Manuel De Grandis, y vicepresidente primero, el edil Walter García, aprobado por unanimidad. En tanto, se designó al edil Luciano Mandón para ejercer la vicepresidencia segunda del cuerpo.
Finalmente, las nuevas autoridades eligieron el día y horario de las comisiones internas (con la designación de las presidencias) que serán los días martes a las 9 horas, y las sesiones ordinarias para el período legislativo 2022 serán los días jueves a las 10 horas.