Jorge Trebbiani inicia el fin de semana próximo la Temporada 2009 de TC Pista. Como ya es habitual, la especialidad que acompaña al Turismo Carretera, dará inicio a un nuevo año en el autódromo de la ciudad de Mar de Ajó. Allí estará el piloto que conduce el Dodge Nro4, con la nueva estructura con la cual compite.

Alberto Canapino, Claudio Garófalo, Luis Vázquez y Alberto Trebbiani, son los responsables del vehículo que manejará el piloto oriundo de Quilmes. En ese orden tendrán el compromiso de armar el chasis, potenciar el motor, atender el vehículo en pista y mantener la dirección general del team.
Para afrontar el primer compromiso anual, Jorge Trebbiani giró el lunes en el autódromo platense con el único fin de chequear que las innovaciones producidas en el vehículo estuviesen en orden. El resultado fue óptimo, lo que permitió ir más allá y realizar variantes que aclararon –más aún- el panorama del equipo. Las referencias tomadas el año pasado en el autódromo Rotonda de Mar de Ajó son válidas, ya que en aquella primera jornada el piloto de la ciudad de Quilmes marcó el mejor tiempo en entrenamientos, y quedó segundo en clasificación tras haber sido traicionado por la lluvia que cayó ante su salida a pista, cesando la misma al momento de girar los competidores de la tanda siguiente.
Será el mar testigo, de una nueva presentación del piloto JAT´S Racing, el vehículo a conducir por Jorge Trebbiani es el Dodge Nro4, similar numeración que pintó en los laterales de la unidad la temporada pasada. Fue protagonista de tal campeonato a lo largo de las 16 fechas que dieron forma al mismo, el balance fue más que positivo con tres victorias (Buenos Aires I, Rafaela y Olavarría) y dos ascensos más al podio (La Plata y Buenos Aires II).
Jorge Trebbiani sabe del potencial del Dodge y de quienes trabajan en el mismo… el equipo que armé junto a mi padre es ideal, con el conocimiento y experiencia de Alberto Canapino descansamos al momento de hacer innovaciones en el chasis, conoce muy bien estas unidades. De Claudio Garófalo nada puedo agregar a los resultados obtenidos el año pasado en los circuitos en los cuales el motor es esencial para obtener resultados importantes. A partir de ahora nos acompañará Luis Gallego Vázquez en la atención del auto y como siempre estará Alberto Trebbiani a la cabeza del grupo.
Es un gran equipo de trabajo, seguramente juntos obtendremos grandes resultados.
Con esa seguridad el team espera la primera jornada de entrenamiento que tendrá inicio el día viernes, luego otro ensayo oficial precederá a la tanda clasificatoria. El sábado, la segunda parte de la clasificación ordenará las dos series que tendrán inicio a las 13.40 y 14.10hs. El domingo a las 11.05hs será el momento de la primera final anual, que durante 20 vueltas o un máximo de 40 minutos, mostrará a los vehículos de TCPista girar al trazado de 4695.66 metros de longitud.