Por Julio Ramírez En estas horas se pueden ver en todos los medios del mundo las noticias sobre el «Gran Tsunami» de despidos. Millones de seres humanos sin trabajo. Más los millones que sufren la hambruna desde hace muchos años, presentan un panorama desalentador como pocos..
En estas horas se pueden ver en todos los medios del mundo las noticias sobre el «Gran Tsunami» de despidos. Millones de seres humanos sin trabajo. Más los millones que sufren la hambruna desde hace muchos años, presentan un panorama desalentador como pocos. Pero en la argentina seguimos debatiendo, algunos temas de importancia capital: «Las adicciones de Nazarena Vélez, la vuelta del Burrito Ortega etc.
La idea de la Presidenta para vender más autos 0km no es mala, tampoco activar las fábricas de cocinas. Generar más obra pública y con ello más empleos y la reactivación de los sub-productos que se necesitan para este objetivo, son puntales que debemos apoyar, siempre y cuando estén debidamente instrumentados y aprobados por todos los estamentos de control que tiene el estado.
Hoy veo que un sector de los políticos argentinos parece tener la voluntad de cambiar o aportar ideas para el cambio. Seguramente hay mucho mas ideas y soluciones para plantear, pero estas que adjunto es lo mas sensato que he leído en los últimos años. Ojala que en la Casa de Gobierno y/o en la Quinta de Olivos, prevalezcan las ideas y la cordura sobre, la soberbia y el despotismo.
UCR, PS y CC piden sesiones extraordinarias en el Congreso
OPOSICIÓN: PROPUESTAS ANTE LA CRISIS
Los presidentes del Radicalismo, Gerardo Morales, del Socialismo, Rubén Giustiniani, junto a la titular del Bloque de Senadores de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, solicitan al PEN a través de una carta enviada a la presidenta de la Nación Cristina Fernández, que convoque a sesiones extraordinarias al Congreso de la Nación.
Además, los Senadores presentaron distintas propuestas para el debate, y anunciaron la convocatoria a una Audiencia Pública para la tercera semana de febrero donde se debatirá la situación del sector agrícola-ganadero y de las economías regionales.
Entre los puntos principales de los proyectos, se destacan:
1) Eliminación de IVA en los productos que conforman la canasta básica alimentaria.
2) Suspensión de las retenciones a las exportaciones de granos por un ciclo agrícola.
3) Eliminación de las retenciones para leche y carne.
4) Respecto de la carne, apertura de las exportaciones; eliminación del ROE para las distintas producciones, aplicando el espíritu de la ley 21.453. Eliminación de la resolución 42 de ONCCA.
5) Creación de un fondo de 3.000 millones de pesos integrado por recursos de ATNS acumulados y no distribuidos conforme lo establece la ley 23.548 a la fecha. Se establece un porcentaje de dicho fondo como asistencia directa a los productores, otro porcentaje en créditos a los productores a tasas subsidiadas (no superiores al 6%) y un porcentaje restante para inversiones productivas. La administración del fondo estará a cargo del ministro de la producción de la nación y el consejo federal agropecuario.
6) Modificar la ley 22.913 que crea la comisión nacional de emergencia agropecuaria incorporando como miembros plenos a un representante por cada una de las entidades agropecuarias nacionales y de cada una de las provincias en que se haya declarado la emergencia.
Además de los senadores Estensoro, Giustiniani y Morales, estuvieron presentes el jefe del bloque de Senadores de la UCR, Ernesto Sanz, y la dirigente de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer