La reunión del Viernes 3 entre SOEA, Empresas y Funcionarios Nacionales no arrojó ningún avance satisfactorio.
El sindicato de trabajadores aceiteros decidió convocar con carácter de urgencia a la Comisión Directiva y al Cuerpo de Delegados para realizar una asamblea y decidir en conjunto las próximas acciones gremiales.
VIDEO: Pablo Reguera, Secretario General del SOEA comparte detalles de los temas abordados en la asamblea.
El Viernes 3 concluía la conciliación obligatoria y en la reunión realizada ese mismo día, el Ministerio de Trabajo de la Nación extendió la vigencia de esa conciliación hasta el 13 de este mes.
En asamblea, con la participación de López, Succi, Reguera y gran parte de la Comisión y casi todos los Delegados presentes, se resolvió respetar la conciliación y por lo tanto no habrá medidas de fuerza hasta esa fecha. Igualmente se continuarán las conversaciones por el conflicto que genera el alto impacto del impuesto a las ganancias en el salario aceitero.
En cuánto a paritarias, hay que recomponer el salario aceitero y definir cuánto se va a cobrar a partir de Enero 2022.
También hay que establecer el monto del bono anual y cómo se va a cobrar; tanto el aumento salarial como el bono, para que tenga el mínimo impacto posible del impuesto a las ganancias.
Los aceiteros vuelven a ratificar su posición de que el salario no es ganancia!. Y ante los tremendos descuentos sufridos por los compañeros, estos últimos meses, el SOEA impulsará desde el área contable del sindicato una revisión de cada liquidación cuestionada.
VIDEO: Ezequiel Guglielmotti, el Delegado Aceitero más joven (30), debutó como representante gremial a 3 días de haber sido electo por sus compañeros de Terminal 6.