Organizado por la Secretaría de Promoción Social, se realizará hoy, a partir de las 14 y hasta las 17, en las piletas del Parque Alem (Nansen y Paseo Ribereño) la primera de las tres jornadas previstas de Acuajuegos 2003. Como viene ocurriendo año tras año, este evento reúne a niños, jóvenes y adultos que participan de originales juegos, con escenografías flotantes diseñadas especialmente para la ocasión. Si llueve se suspende para mañana.
Los participantes son los vecinos que durante todo el año concurren a los predios municipales y a los centros Crecer. El espectáculo está abierto al público en general, y en el caso de hoy -en las piletas Alem- quienes se acerquen tendrán que abonar el costo de la entrada al complejo (3 pesos y 1 más para la revisación médica que se cobra sólo la primera vez).
Las actividades se dividen en seis juegos, donde se utilizarán elementos como sombreros, balsas, cubos y manoplas, entre otros. Cada uno de ellos, a su vez, lleva diferentes nombres como: «A la caza de la serpiente», «Emboque multicolor», «El Galeón», «Circuito de destrezas», «Armando el Mamut» y «El Acertijo».
Uno de los juegos que integra a grandes y chicos es «A la caza de la serpiente». Se divide en tres equipos y cada uno de ellos tiene que formar ese reptil con fichas que se ubican del otro lado de la pileta. El que construye el muñeco en menos tiempo gana.
Este año Acuajuego se desarrollará en tres jornadas. La primera es la que se llevará a cabo hoy en las piletas del parque Alem. Continuará el sábado 18 de enero en el flamante Polideportivo Deliot (bulevar Seguí al 5400) y concluirá el 25 de enero en las piletas del Balneario del Saladillo (avenida del Rosario 400 bis). En estos casos, la entrada para el público sí será gratuita.
Acuajuegos ya posee su lugar fijo en la agenda estival de las actividades recreativas de la ciudad, donde unas cinco mil personas, de todas las edades, se han dado cita año tras año, representando a cada uno de los seis distritos de la ciudad: Norte, Noroeste, Oeste, Sudoeste, Sur y Centro.
«La idea es que sea un espacio de integración, no de competencia», sostuvo el subdirector de Deportes de la Municipalidad, Pablo Catán.