Este jueves recibieron las resoluciones de la mano de Fabio Rovere, presidente de la organización que acompañó a los beneficiarios en todo el proceso del trámite de Regularización Dominial.
El presidente del Centro de Estudios Regionales (CER), Fabio Rovere, entregó a otras ocho familias de Capitán Bermúdez al acta de resolución de sus escrituras y el formulario para el pago de la contribución (el 1% del valor fiscal del inmueble establecido por ley), el último paso obligatorio a cumplimentar antes de contar con el título definitivo de propiedad de sus viviendas.
“Estas familias, que en las próximas semanas tendrán la título de propiedad de sus viviendas, iniciaron el trámite con nosotros y desde el CER pudimos acompañarlas en todo el proceso, hasta llegar felizmente a este resultado tan importante, que es que ya son propietarios plenos de esas casas que en muchos casos habitan desde hace décadas”, expresó Rovere tras el acto de entrega de resoluciones que se concretó este jueves 14 de octubre en la sede de la institución de Av. Pomilio 40.
A lo largo de todo el proceso, lo único que los vecinos que acceden al beneficio deben abonar es la contribución, que representa un valor ínfimo. “Es algo prácticamente simbólico en muchos casos, en muchas ocasiones no supera los 300 pesos”, recordó el presidente de la institución.
“Que estos vecinos y vecinas que iniciaron el trámite con nosotros estén recibiendo las resoluciones y estén a un paso de contar con sus escrituras, es una clara muestra de que asumimos un compromiso hace años y lo cumplimos. Estamos sumamente satisfechos y felices por el trabajo que venimos realizando en este tema”, remarcó Rovere.
Cabe remarcar que estas familias realizaron los trámites del programa de Regularización Dominial (Ley Pierri 24.374) con el asesoramiento y acompañamiento del CER, al igual que más de 60 propietarios que ya obtuvieron su escritura definitiva. Además, otras 120 familias están cumpliendo los procesos administrativos, también acompañados por la institución.
Los interesados en conocer más detalles o saber si pueden acceder al trámite de regularización pueden acercarse a la sede del CER (Av. Pomilio 40 – Local 1) los días martes y jueves entre las 10 y las 12.
La normativa fue creada con el espíritu de facilitar a las familias, a través de un trámite abreviado y con el apoyo del Estado, el acceso a la escritura definitiva sin costo. Ante la falta de una política sostenida en la ciudad en la materia, desde el CER tomaron la iniciativa y sostienen desde hace tiempo el asesoramiento y acompañamiento sobre Ley Pierri.