Este martes comenzó la vacunación de niños y niñas de Granadero Baigorria de 3 a 11 años. “Es otro gran paso para volver a lo que tanto queremos; venir y ver a los chiquitos contentos con sus papás fue muy emocionante”, señaló el Presidente del Concejo Mario Rosales.
La Municipalidad de Granadero Baigorria comenzó este martes la vacunación de los menores de entre 3 y 11 años. Los primeros en vacunarse son los chicos y chicas con comorbilidades. “Se está aplicando la vacuna Sinopharm y se trabaja tanto en los protocolos sanitarios como en la contención de los chicos y de los padres”, señaló la Subsecretaria de Salud Natalia Annunziata.
Presente en el vacunatorio, el presidente del Concejo Mario Rosales, celebró el comienzo de la inoculación y sostuvo que: «Es un paso más para volver a tener la vida que todos queremos. Estamos muy contentos».
Los turnos comenzaron a otorgarse tras las confirmaciones de los ministerios de la Nación y Provincia, luego de que la Ministra Carla Vizzoti se reuniera con la Sociedad Argentina de Pediatría en la reunión del Consejo Federal de Salud, donde se habló de la ampliación de la edad de uso de la vacuna de Sinopharm para mayores de tres años.
Annunziata invitó a padres y madres que aún no han anotado a sus niños a confiar en la vacuna que ya fue recomendada por la Sociedad Argentina de Pediatría y los Ministerios de Salud.