El piloto de Las Flores se convirtió en todo un ejemplo y consiguió el segundo lugar. De este modo le dió forma a un proyecto argentino. En su Cam-Am, logró subir al podio en una categoría nueva en el Dakar. El checo Joseph Machacek, primero.

El argentino Marcos Patronelli consiguió el segundo puesto en la edición 2009 del Dakar, en el debut absoluto de la categoría cuatriciclos en este tipo de rally.
A 2 horas y 34 minutos de distancia del primer lugar, el hombre de Las Flores (provincia de Buenos Aires), terminó detrás del checo Joseph Machacek, quien es el nuevo campeón en Sudamérica.
Este año los Quad (cuatriciclos) corrieron por primera vez como una clase separada a las motos, como lo venían haciendo desde fines de 1990. El principal referente es justamente Machacek, quien ganó la divisional en cuatro oportunidades: 2000, 2001, 2003 y 2007.
El cuatri del argentino es de origen canadiense (lo fabrica la firma Bombardier) y preparado para competir cuesta unos 35.000 dólares. Tiene un motor de 800 cm3 y una velocidad máxima de 120 km/h. Sin embargo, esta perdida de velocidad se compensa con un mejor torque, que le otorga una mayor ventaja en la zona de arena.
Fue la primera vez que el piloto argentino corrió un Dakar. Sóllo lo hizo en una competencia similar a principios de noviembre del año pasado, en una carrera de 1000 kilómetros. Gano los últimos cuatro Le Bouquet en Villa Gessel y varios campeonatos argentinos sobre diferentes cuatriciclos.
Fuente: Telam