La Municipalidad de Granadero Baigorria continúa entregando contenedores para reciclaje en distintos puntos de la ciudad. A cambio de la basura a reciclar, cada vecino es recompensado con lamparitas de luz de bajo consumo.
La semana pasada se entregó en Nuestra Señora de la Paz -está ubicado en la Copa de Leche “Un sol”- un nuevo contenedor de color naranja. En el mismo, vecinos podrán arrojar específicamente basura reciclar, como cartones y papeles. «Es una iniciativa muy importante, para la cual hemos trabajado desde el Concejo, propiciando que se realice y llegue a cada barrio que no cuenta con este tipo de contenedor», señaló el Presidente del Concejo Mario Rosales.
Durante la jornada, Adriana Osella, coordinadora del programa «Baigorria Separa”, explicó que cada persona genera hasta un kilo de residuos por día. Por ellos, “es importante separar en origen para reducir la cantidad de residuos que generamos y así fortalecer la economía circular. Los residuos reciclables ingresan nuevamente al sistema productivo y de esta manera, nada se pierde”, agregó
Cada vez que se hace entrega de estos contenedores, a aquellos vecinos que lleven sus residuos, se les da a cambio una lamparita LED. Esto favorece al cuidado del consumo energético de la ciudad.