El interventor de la Cooperativa, Daniel Sorrequieta hizo declaraciones en una radio de la localidad de Puerto San Martín realizando un balance de su gestión.
El último interventor de la Cooperativa de Trabajadores de Puerto San Martín, Daniel Sorrequieta brindó un extenso reportaje a una radio de la ciudad portuaria.
En relación al futuro de la Cooperativa Sorrequieta aseguró “deben recuperar el terreno perdido y vencer un plan que tuvo al gobierno nacional anterior y algunas empresas para ir por el trabajo de la entidad, deben trabajar para normalizar el SUPA y poder retomar el trabajo que perdieron, en la actualidad hay otras dos empresas compitiendo y algunas otras pujando para poder ingresar”.
“Una empresa que compite con la Cooperativa se comunicó conmigo y me dijo que el plan era dejar a la Cooperativa en su mínima expresión”, comentó el ex intendente de Puerto San Martín “muchos de la Cooperativa se aguantaron 50 años sin nuevos socios, ahora los que están afuera – en relación a Herme Juárez – buscan que todos los trabajadores sean socios, que están en su derecho, deben trabajar en presentar a la Cooperativa con el espíritu cooperativistas y no como una empresa privada como la presentaba el anterior presidente”.
Sorrequieta aseguró que la Cooperativa tiene muchas áreas deficitarias que la nueva conducción deberá acomodar para poder ordenar las cuentas y seguir generando trabajo en la región.