José Román tenía 32 años y este sábado iba a ser imputado por el asesinato de la mujer baigorrienseJosé Román, el hombre de 32 años que este sábado iba a ser imputado por el femicidio de Nora Haidée Montero, fue encontrado muerto en su celda, colgado de unos barrotes con una sábana.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, José Román fue hallado este viernes alrededor de las 9.30 ahorcado en la celda que ocupaba en el Complejo Penitenciario Rosario (Order) ubicado en 27 de Febrero al 7800. .
Román fue detenido en las últimas horas de este miércoles en una casa de la localidad de Maciel -departamento San Jerónimo, por su presunta autoría del femicidio y quedó a disposición de la Justicia. Se había librado la orden de allanamiento y se lo encontró en su domicilio de Santiago del Estero al 700, donde se hallaron las llaves del automóvil (Renault Clío) en el que se conoció que había huido de la escena del crimen.
Según se supo el mismo miércoles, por declaraciones de vecinos de calle Los Plátanos al 400, el hecho ocurrió alrededor de las 13 horas, cuando la mujer se bajó del auto y caminó tratando de alejarse del agresor, quien la alcanzó, la tomó por el cuello y de pronto comenzó a mover la mano libre “como si le pegara”, dijeron testigos ocasionales, y fue así que la mujer cayó al piso. El la pateó dos veces, se subió al vehículo y huyó hacia el oeste.
Ahora, la Justicia dispuso que se le realice la autopsia bajo el Protocolo Minnesota, por haber sido una muerte producida bajo custodia.
El detenido se encontraba solo en su celda y la investigación por su muerte quedó en manos de la fiscal de Homicidios Culposos Mariana Prunotto.