El dueño de las armas denunció el hecho. El robo ocurrió cuando se encontraba en las protestas frente a la fábrica de la empresa Dow en Puerto General San Martín.Dos personas de 32 y 42 años de edad fueron detenidas el miércoles por la noche en la zona oeste de la ciudad de Rosario, tras robar al menos tres armas de fuego propiedad de un vecino de la ciudad de San Lorenzo.
Una patrulla de la Policía de Acción Táctica detuvo a una camioneta con estas dos personas en su interior en la zona de Pasaje Frutos 3800, en lo que es barrio Triángulo de Rosario. En el interior de la camioneta se secuestraron tres armas largas: un fusil, una escopeta, y una carabina.
Estas armas correspondían a las denunciadas por un hombre de 42 años de edad oriundo de la ciudad de San Lorenzo, quien en horas del mediodía había denunciado haber sufrido un robo modalidad escruche en su vivienda de calle Pedriel al 900.
La víctima, quien al momento del robo se encontraba en las protestas frente a la fábrica Dow en Puerto General San Martín, denunció el robo de unas cinco armas de fuego: dos pistolas, un fusil, una escopeta y una carabina, dos cuchillos, y una consola de videojuegos. Todas las armas estaban aseguradas en una caja fuerte, la cual, según la denuncia de la víctima, fue abierta por parte de los delincuentes.
Los dos detenidos fueron trasladados a sede policial, en tanto que las armas secuestradas quedaran a disposición de la policía hasta que vuelvan a ser entregadas a su legítimo propietario.