Con la leyenda «la ciudad no es tu empresa» Organizaciones sindicales, sociales y políticas protestaron frente a la jefatura de Gobierno
Telam: Organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos marcharon esta tarde hacia la sede del gobierno porteño en rechazo a las políticas llevadas adelante por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al cumplirse un año de su gestión.
Humanistas porteños le mostraron a Macri «la otra cara» de su gobierno
Bajo la consigna «Macri la Ciudad no es tu Empresa»…
La columna integrada por los diferentes gremios nucleados en la CTA, movimientos sociales, como Barrios de Pie, Libres del Sur, Movimiento Evita, Frente Transversal, Federación Tierra y Vivienda y el MTD, partió desde Avenida de Mayo y 9 de Julio para dirigirse hasta el Palacio Municipal Participaron también integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y los partidos Comunista y Humanista, entre otras agrupaciones.
Los manifestantes avanzaron por Avenida de Mayo y se apostaron frente a la Jefatura de Gobierno donde realizaron un acto en el que se dio lectura a un documento de cinco puntos elaborado por la Multisectorial, que agrupa a unas 150 organizaciones y en el que reclamaron por aspectos relacionados con la salud, la educación, vivienda social, niñez, y la aplicación «inmediata» de la Ley de Comunas En educación exigieron entre otros puntos, la ampliación de becas de estudio, la construcción de nuevos edificios escolares, mejor y más comida en las escuelas, además de participación ciudadana en la primera ley de Educación y aumento salarial para los docentes.
En materia de salud, rechazaron el cierre del Borda y el Moyano, reclamaron el abastecimiento pleno de insumos y equipamiento hospitalario, la construcción de un nosocomio en el barrio de Lugano y la creación de consejos asesores de la comunidad en los diferentes centros de salud.
Pidieron también por la existencia de una política integral de viviendas para la ciudad, que incluya la integración urbana sin desalojos, la ejecución presupuestaria destinada a vivienda pública y social, además políticas públicas inclusivas para la niñez.
En ese sentido, propusieron la aplicación una asignación universal por hijo, y la acción de planes integrales en contra de las adicciones y lucha contra el paco.
Previo a la lectura del documento y para materializar la consigna de la manifestación, un grupo de militantes del Partido Humanista se pararon de espaldas al Palacio Municipal y dejaron caer sus pantalones quedando al desnudo sus nalgas inscriptas con la leyenda «Macri la Ciudad no es tu Empresa».
La marcha estuvo encabezada por el titular de la CTA, Hugo Yaski; los secretarios generales de los gremios porteños UTE-CTERA, Francisco «Tito» Nenna; ATE, Rodolfo Arrechea, además del secretario General Adjunto de la CTA, Manuel Alzina y el titular de SUTEBA, Roberto Beradel.