El pasado lunes 1, Javier Penezone tomó contacto por primera vez con un auto de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo «Parque de la Velocidad» de San Jorge. El campeón 2008 del Turismo Santafesino giró por espacio de 30 vueltas sobre el Chevrolet Corsa del «MG Competición», el mismo con el que Marcelo González lograra el triunfo en el gran premio coronación de Bahía Blanca hace 15 días.
El sunchalense registró en su vuelta más rápida 1m.26s.50/100 para recorrer los 3.120 metros de extensión, utilizando un motor de pruebas y neumáticos usados. Durante la mañana la condición climática no era la ideal, pues una ligera llovizna mojó el asfalto del trazado santafesino y obligó a concretar el test luego del mediodía.
Con 24°C de temperatura y cielo parcialmente nublado, Javier completó varias salidas tratando de adaptarse a los frenos, la caja de velocidades y la potencia del coche, que dista bastante de lo que acostumbraba a manejar dentro del Turismo Santafesino.
Luego de su primer contacto con el Corsa, Penezone se mostró satisfecho por el trabajo realizado: «Me hubiese gustado estar a pleno físicamente, porque un estado febril me tuvo a maltraer durante todo el día. De igual manera estoy contento, porque me pude adaptar bien al auto y tanto Marcelo (González) como su equipo quedaron muy conformes con la prueba. El clima era propicio para girar, porque no hacía tanto calor, pero la lluvia hizo que la pista tuviera demasiado grip y se notaba bastante con estos neumáticos. Probé con diferentes juegos de gomas que utilizó Marcelo en Bahía Blanca, además de un motor de pruebas que tiene algunos caballos menos que el de correr. Así y todo pude logré buenos registros y ya programamos un nuevo ensayo para llegar de buena manera a la primera fecha de San Rafael», expresó el piloto santafesino.
Mientras tanto, Javier se prepara para cerrar el ciclo 2008 en Turismo Santafesino, el próximo domingo en Rafaela. En esta temporada ya obtuvo cuatro triunfos sobre diez competencias y el título de manera anticipada, en la penúltima fecha de San Jorge.
Penezone cuenta con un rico historial dentro del karting, pasando luego por los Fiat 600 y su desembarco al Turismo Santafesino en 2006. El año próximo estará incursionando por primera vez dentro del automovilismo nacional con un auto de Clase 2 de TN.