De visita por Buenos Aires, el cantautor catalán tomó conocimiento de la iniciativa y no dudó en sumarse a la ya larga lista de personalidades que han adherido, como los cantantes Ana Belen, Gustavo Cerati, Juanes o los intelectuales Saramago, Chomsky o Galeano.
La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia es una iniciativa de la Fundación Mundo sin Guerras y sin violencia, una organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del desarme y la no violencia.
Durante su reciente visita a Buenos Aires, donde brindó una serie de recitales como parte de su gira mundial, Joan Manuel Serrat manifestó a través de su asistente Claudio Gelemur, su adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
Su reconocida trayectoria y su compromiso social se expresan una vez más en esta adhesión a favor de la Paz y la No Violencia.
Esta Marcha recorrerá más de 90 países en los cinco continentes, comenzando en Wellington, Nueva Zelanda, el 2 de Octubre de 2009 para terminar el 2 de Enero de 2010 en la cordillera de Los Andes. Numerosas personas y organizaciones de todo el mundo se suman día a día a este singular proyecto.
Entre las adhesiones argentinas mas destacadas se encuentran:
Abuelas de Plaza de Mayo; Juana Molina; Víctor Heredia; Gustavo Cerati, Patricia Sosa; Baltasar Comotto; Deborah Dickson; Rodolfo Valss; la banda de rock Los Gardelitos; Maximilano Guerra; Fabiana Cantilo; Gastón Pauls; Antonio Biravent; Club San Lorenzo de Almagro; Club Lanús; AMIA; Red Solidaria; el Colegio Público de Abogados y la Asociación Cristiana de Jóvenes.
Entre las personalidades del mundo:
Noam Chomsky; José Saramago; Ariel Dorfman; Zubin Mehta; Eduardo Galeano; el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu; la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Luisa Morgantini; Amnesty Chile; Cruz Roja Chile; Ana Belén, Miguel Ríos, John Pasche; Richard Starllman y Pedro Duque, entre otras.
Para más información: www.marchamundial.org